Después de doce años de gestión de Jorge Ryan en la Municipalidad de La Cesira, Guillermo Legorburu asumió el cargo de intendente de dicha localidad del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña en las últimas horas.
Legorburu prestó juramento en la sede del municipio cesirense, en una ceremonia oficial que contó con la presencia de la legisladora departamental Victoria Busso, como así también el mandatario de Villa Rossi Elvio Benítez, al igual que el jefe del Ejecutivo saliente, otros representantes de instituciones y público en general.
El flamante intendente le arrebató la dirección del gobierno local a Juntos por el Cambio, que lo administró desde el año 2011, cuando Ryan ganó las elecciones representando al Frente Cívico ante el peronista y extinto intendente histórico Mario Becher.
Guillermo Legorburu fue amigo y discípulo de Becher, además de estrecho colaborador de la legisladora Busso y del ministro de Bio Agroindustria Sergio Busso, quienes fueron los principales impulsores de su candidatura al mando de La Cesira.
Algo que consiguió en los comicios municipales del 25 de junio de 2023, derrotando a la postulante oficialista Cristina Vasallo.
“¡A dejar la vida por este sueño, que es el mío y el de muchos más! ¡GRACIAS!”, dijo el joven intendente tras el acto de investidura.