Un paciente de 55 años de edad de la ciudad de Laboulaye fue trasplantado de riñón con éxito en Córdoba capital el pasado 9 de julio.
Dicha persona recibe tratamiento de hemodiálisis en la Unidad Médica Renal de la cabecera del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Según confirmó uno de los directores del citado establecimiento especializado en medicina renal, el doctor César Abdala, el trasplantado padecía de una “falla” por la que estaba siendo atendido en la Unidad Médica.
“El trasplante fue un éxito. En este momento, el paciente se encuentra en sala común, recibiendo los cuidados postoperatorios en el Sanatorio Allende de Córdoba”, comentó el doctor Abdala a Nexos del Sur.
El mismo añadió que la institución que preside junto al doctor Juan Tosello, resultó notificada de la disponibilidad del órgano y ya se encontraba previamente establecido su destinatario.
“Nosotros lo derivamos al Sanatorio Allende, donde ellos se encargan de realizar todo el operativo”, mencionó el profesional de salud mencionando inicialmente, feliz de que uno de sus pacientes mejore significativamente la calidad de vida mediante esta donación.