25 de junio de 2026
Laboulaye. Abdala: “Soy radical, pero sé que una alianza es una buena vía para lograr una victoria” en Córdoba
Un encuentro para profundizar el debate político
El ex intendente de Laboulaye en dos períodos consecutivos, César Abdala, se sienta en una mesa de una estación de servicio ubicada a pocos kilómetros de la ciudad. La Ruta Nacional 7 está más o menos tranquila, pero la estación se encuentra muy solicitada de expendio de combustible y otros trabajos. Hace algunas horas que empezó el invierno y el aire se siente bastante frío, obligando a buscar refugio en la calefacción y la cafeína.
El mandatario municipal entre 2015 y 2023 quiere ampliar lo publicado a través de #NexosEnOff, un conducto mediante el cual la política y el propio medio de comunicación canalizan información sobre la “rosca”, la lucha por el poder.
La posibilidad de una alianza para enfrentar al peronismo
El referente local de la Unión Cívica Radical —quizás el principal tras el fallecimiento del ex intendente Antonio “Minino” Garimanno— se referirá a continuación sobre la posibilidad una alianza electoral interpartidaria con el fin de derrotar al peronismo provincial en las elecciones del próximo año y terminar con una hegemonía que acumulará 28 años.
La cuestión gira también en torno a la reunión que Abdala mantuvo en Córdoba capital con la ex diputada nacional Soledad Carrizo y el jefe departamental de La Libertad Avanza, Camilo Requelme. Sin relegar su extracción radical, Abdala podría transformarse en un vértice de la construcción electoral que, además de promover el proyecto del presidente argentino Javier Milei, gane los comicios cordobeses del 2027.
“Cuando estuvimos en Córdoba, en la oficina de Soledad Carrizo, se empezó a hablar de una posible alianza con el Radicalismo a nivel provincial para enfrentar las elecciones del año que viene. En ningún momento dudé de que es una buena vía para lograr una victoria el año que viene, y no tener que soportar 30 años de una política errante como la que tenemos en Córdoba”, sostuvo Abdala, con la vehemencia que lo caracteriza.
La necesidad de unificar a la oposición
Si bien el “Turco” se calificó así mismo como “un simple ciudadano que fue intendente y un afiliado al Partido Radical”, sigue atesorando un gran capital político y simbólico. Una prueba de ello es un vecino que se arrima a la mesa a conversar animadamente con él.
“A modo personal, pienso que tiene que haber un tipo de alianza con La Libertad Avanza —como tenemos con el PRO y el Frente Cívico— y con cualquier otra fuerza que nos sirva para encaminar el voto hacia una victoria el año que viene. Porque si no, vamos a estar de vuelta atomizándonos como oposición, y los únicos ganadores son siempre los mismos”, remató el entrevistado.
★Anuncios Nexos:
Universidad Siglo 21
Universidad Siglo 21 Centro de Aprendizaje Universitario Laboulaye.
Más información
Universidad Siglo 21
Universidad Siglo 21 Centro de Aprendizaje Universitario Laboulaye.
Más información
Anuncios