El fallecimiento del excombatiente
Hugo Landolt en un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 7, a 4 kilómetros de Laboulaye,
conmociona a los habitantes de esta ciudad cordobesa, pero también impacta significativamente a la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, de donde era oriundo. De igual manera sacude a la
comunidad de veteranos de la Guerra de Malvinas, que con dolor se ha hecho eco de la trágica noticia, la cual tuvo lugar aproximadamente a las 11:30 de ayer.
Según informó la Unidad Regional Departamental de Policía “Presidente Roque Sáenz Peña” en su parte oficial, el soldado
se desplazaba a bordo de una motocicleta Voge 525 DSX, conduciéndola e integrando un grupo de motociclistas que atravesaba el país rumbo a la provincia de Mendoza, despuntando el vicio de los motores en los caminos.
La primera hipótesis policial es que
se desvaneció, perdiendo el control de su vehículo y estrellándose contra un guardarraíl.
El choque con la valla de protección
lo despidió hacia más allá de la banquina, a un área poblada de charcos de agua, sector en el que lo encuentran sus compañeros de ruta minutos después.
El personal policial, judicial, de emergencias y de seguridad vial, constatan la situación, la muerte del conductor, restringen el tráfico vehicular y colaboran en la investigación correspondiente para establecer las causas del accidente.
Repercusiones. El Centro de Veteranos “Islas Malvinas” de la ciudad de Laboulaye difundió un comunicado breve, en el que expresó: “
QEPD, Veterano. Condolencias a familiares y amigos de la ruta”.
La Municipalidad de Esperanza dispuso el
izamiento de la Bandera Argentina a media asta, como homenaje a Landolt, quien
fue cabo segundo de la Armada nacional y perdió la vida a los 64 años de edad.
“
Este gesto simbólico busca honrar su vida, su valentía y su compromiso con la Patria, así como reconocer el legado de quienes defendieron nuestra soberanía en el Atlántico Sur”, manifestaron desde el municipio santafecino.
El sitio de noticias en internet “El Colono del Oeste” publicó estas y otras sentidas palabras: “Hugo fue una persona frontal, sincera y de convicciones firmes. Durante su paso por El Colono del Oeste aportó ideas valiosas, se mostró siempre dispuesto a colaborar y dejó una huella imborrable por su espíritu servicial, solidario y comprometido. Meses atrás había alcanzado los beneficios de la jubilación, tras compartir jornadas en nuestra redacción”.
Foto principal: Municipalidad de Esperanza.