Fiestas Patronales en honor a Jesús Redentor La ciudad de Laboulaye conmemoró sus
Fiestas Patronales en honor a Jesús Redentor, una celebración
unida espiritualmente al aniversario de la cabecera del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Esta festividad religiosa católica fue la
conclusión de la Novena en homenaje al Santo Patrono y contó con la
presencia de monseñor Adolfo Uriona, obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el cura Párroco
Rubén Cámpoli y el sacerdote
Hugo Balcázar, como representantes de la Iglesia; mientras que en nombre del Estado argentino estuvieron el intendente municipal
Gino Chiapello y la legisladora departamental
Victoria Busso.
Confirmaciones y acompañamiento espiritual La ocasión resultó propicia además para, en la Misa de las 11:00 horas,
realizar aproximadamente 50 confirmaciones:
el sacramento de la ratificación del bautismo y la renovación de la fe, al igual que el camino marcado por Cristo y la Santa Sede. Monseñor Uriona dialogó con Nexos del Sur tras la ceremonia, resaltando la importancia de los festejos y el acompañamiento a los confirmados: “Coincidiendo las dos celebraciones —el aniversario de la ciudad y la fiesta patronal de Jesús Redentor— vine a hacer las confirmaciones. Es un momento muy lindo de encuentro con la comunidad y, sobre todo, con estos chicos que se han preparado tan bien. También es una bendición particular para el pueblo que quiero traerle como obispo”.
Reconocimiento a la labor pastoral La autoridad eclesiástica añadió en el mismo sentido: “
Siempre celebrar un aniversario es dar gracias a Dios por todo lo que nos concedió a lo largo de este año. Y creo que lo importante es el camino que han hecho estas personas, porque a lo largo del año han ido creciendo en el conocimiento de Jesús y, por eso, han recibido el sacramento”.
El obispo resaltó la labor pastoral de Cámpoli y Balcázar, destacando también el trayecto que está atravesando Enrique “Quique” Kuxhaus: “
Ellos son los responsables de estas dos comunidades —de aquí [la Parroquia Jesús Redentor y también de [la Capilla] San Antonio de Padua—, y siempre están firmes junto a la gente. Eso es muy importante. También está Quique, que se está preparando para ser diácono permanente, una institución muy importante en la Iglesia”.
Monseñor Uriona regresó a Río Cuarto en la tarde de ayer, junto al seminarista oriundo de Laboulaye,
Juan Dalmasso.
Fotos:
Leandro Andrés Bustos.
Cita destacada “
Coincidiendo las dos celebraciones —el aniversario de la ciudad y la fiesta patronal de Jesús Redentor— vine a hacer las confirmaciones. Es un momento muy lindo de encuentro con la comunidad y, sobre todo, con estos chicos que se han preparado tan bien. También es una bendición particular para el pueblo que quiero traerle como obispo”.