27 de noviembre de 2024
Laboulaye. En una épica definición, Tomás Carballo se coronó campeón del Karting Provincial de Asfalto de Córdoba
El pasado domingo 24 de noviembre, Tomás Carballo se coronó campeón del Karting Provincial de Asfalto de Córdoba en la categoría 150 Menor: un gran logro para el joven piloto de Laboulaye, que con solo trece años de edad logró imponerse a sus adversarios, los cuales, en algunos casos, lo superan por uno o dos años y en experiencia.
Tomás es hijo del reconocido piloto Walter Carballo, quien compitió en el automovilismo del Club Peñarol de Bulnes (donde se coronó bicampeón del TC 4000 Light) y el automovilismo de asfalto. Su mamá es Paola Oviedo, la que lo acompaña en cada competencia.
Walter le transmitió la emoción por el automovilismo y brindó su apoyo en los primeros pasos en el Karting de Tierra, en el Automoto Club Ricardo Risatti, cuando Tomás tenía seis años.
Luego pasó a la categoría 110, en el campeonato de verano en el kartódromo de Villa Mercedes (San Luis), donde obtuvo el título máximo.
Más adelante, ya con nueve años, Tomás pasó a la categoría 150 Menor del KDC, compitiendo en 9 de Julio y 25 de Mayo; pero debido a las distancias de las localidades, decidieron participar en el Karting de Asfalto de Córdoba.
Si bien el año 2022 no fue tan bueno como esperaban, siguió en la categoría para sumar experiencia.
Lamentablemente, Walter falleció cuando Tomy tenía once años; sin embargo, esto no fue una limitante para que el joven siguiera su carrera deportiva, sino todo lo contrario.
Paola y Tomás siguieron en el Provincial de Asfalto “con un equipo hermoso que nos apoyó, como MGK Chasis y El Vasco Competición”, según contó Paola Oviedo a Nexos.
En ese 2023 quedó sexto en el ranking, entre veintitrés competidores, lo que demuestra su crecimiento en el circuito.
Ya en el presente año, compraron un vehículo y obtuvieron excelentes resultados, logrando el título en el campeonato de Karting Provincial de Asfalto de Córdoba.
En total fueron nueve fechas:
1º fecha en Río Cuarto con tercer puesto;
2º fecha en General Cabrera con segundo puesto;
3º fecha en Río Cuarto con el primer puesto;
4º fecha en General Cabrera con el primer puesto;
5º fecha en Río Cuarto con segundo puesto;
6º fecha en General Cabrera con primer puesto;
7º fecha en Villa Mercedes (San Luis), en cuya final y promediando la cuarta vuelta, por un toque de carrera quedó afuera y no pudo finalizar;
8º fecha en General Cabrera, nuevamente con el primer puesto para el estudiante de primer año del IPETyM Nº 257 “René Favaloro”.
El pasado domingo fue la 9º fecha y definición del campeonato en Río Cuarto.
Allí llegó muy parejo en puntos con un compañero de equipo, de apellido Garay. De tal forma, el que ganara la final, se quedaba con el título.
En una jornada muy emocionante, Tomás llegó segundo, por delante de Garay, que llegó tercero, y así Carballo obtuvo el campeonato.
Este logro es muy significativo en lo deportivo: con mucha humildad pudo alcanzar muy buenos resultados; pero también en lo simbólico, ya que Tomás triunfa en un deporte que le legó su papá y toda su familia.
El joven decidió sumarse al entrenamiento del equipo de rugby de Ranqueles, que suele jugar con Los Pampas de Rufino. El rugby es un gran complemento para el karting, a causa de que en cada carrera la exigencia física es muy grande.
“El rugby es un deporte de resistencia, disciplina, esfuerzo, paciencia y buena comunicación”, sintetizó Paola.
La mamá agradece a "MGK Chasis de la familia Magnante, a El Vasco Competición de Adolfo Sarricolea, y a todos los que integran esta familia, como ayudantes y pilotos de este grupo maravilloso”.
Seguramente este título es un logro colectivo y familiar. Quien escribe este artículo, tiene el convencimiento que todo esto no hubiera sido posible sin la fuerza del alma de Walter, que acompaña desde el cielo.
★Anuncios Nexos:
Ven a mí
Ven a mí es sinónimo de elegancia, tendencia y asesoramiento.
Las esperamos en nuestro local de Av. Independencia 649 donde la moda, los colores y la buena onda siempre dicen ¡presente!
Más información
Ven a mí
Ven a mí es sinónimo de elegancia, tendencia y asesoramiento.
Las esperamos en nuestro local de Av. Independencia 649 donde la moda, los colores y la buena onda siempre dicen ¡presente!
Más información
Anuncios