10 de noviembre de 2021
Qué es la Homeopatía y para qué sirve: artículo de la Dra. Adriana Prato, Médica Cirujana
La Dra. Adriana Prato, Médica Cirujana -MP 11083- y se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba. Su primera especialidad fue Pediatría, la que ejerció durante muchos años “y aún lo hago, pero bajo otra mirada; pero casi sin querer se cruzó en mi camino la Homeopatía”, comentó a Nexos la médica.
“Esta magnífica ciencia y su forma de curar me interesó mucho por lo novedoso de su propuesta. Su creador, el genial Dr. Samuel Hahnemann, médico alemán, comienza con su investigación sobre dicha ciencia allá por el año 1800”.
¿Qué es la Homeopatía?
La palabra homeopatía viene del griego Homos, que significa semejante y pathos que es padecimiento.
Es una teoría médica cuyos principio fundamental es la ley de Similitud, que expresa la posibilidad de curar las enfermedades, por medio de sustancias, que son capaces de producir en el hombre sano un conjunto de trastornos semejantes a los de la enfermedad que se quiere combatir.
De allí el lema (que los semejantes se curan con los semejantes), “Simila Similibus Curantur”.
Tanto la medicina tradicional, a la que llamamos alopática, como la homeopática, sin duda ambas están destinadas a curar al paciente y los médicos deseamos fervientemente que esa persona SANE de sus dolencias.
La diferencia está en que la homeopatía cura con medicamentos preparados de una manera especial y son similares a la enfermedad. Derivan del reino vegetal, mineral y animal y sin contraindicaciones.
Aquí se toma al ser humano de una manera integral, considerando todos los ítems, no sólo el dolor o molestia ocasional.
El trabajo del médico homeópata consiste entonces en informarse de todos los trastornos físicos y mentales que presenta el enfermo y a partir de allí la búsqueda del medicamento para su curación, estimulando así la fuerza curativa o energía del paciente, esta fuerza vital es la energía que anima los seres, mantiene el orden y la armonía funcional indispensable para que exista el estado de salud armónico. Cuando esto se altera, comienza la enfermedad.
Los síntomas mentales o psicológicos del paciente son los primeros a considerar porque allí empieza el desorden que lleva a alterar las funciones del cuerpo y sus estructuras.
La homeopatía seguramente será un valiosísimo complemento por todos reconocidos en favor de nuestros pacientes, a lo que nos dedicamos con tanto amor para lograr su curación. Dado a que no tiene especialidad se atiende adultos y a niños con el mismo esmero.
Dra. ADRIANA PRATO M.P. 11083
Miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Homeopática
Por consultas o turnos escribir a los teléfonos:
0351-2401406 // 03385-426719 (fijo) // 03385-591851
★Anuncios Nexos: