El intendente municipal de Laboulaye, Gino Chiapello, ponderó la importancia de la revitalización y creación de espacios públicos y verdes, tales como plazas, plazoletas y parques, los cuales son muy utilizados por una gran cantidad de vecinos.
Este trabajo empezó de manera significativa en la gestión del ex intendente César Abdala, continuando con la misma impronta en el actual gobierno.
“Se ha puesto mucho énfasis en eso, y de hecho, todos los que se han realizado han tenido una muy buena recepción y un gran uso por parte de la gente”, afirmó el mandatario local en una entrevista concedida a Nexos del Sur.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal citó como “claros ejemplos” el Parque de la Amistad –en la intersección de las calles Ricardo Balbín y Senador José M. Ferreiro, en el Acceso a Ruta Nacional 7– y el proyecto de recuperación y puesta en valor de la esquina de España e Italia.
Más precisamente, se refirió al edificio que forma parte de las Hermanas Terciarias Carmelitas Descalzas, que resultó cedido al Municipio para ponerlo en las mejores condiciones y dotarlo de contenido cultural.
“Era una esquina abandonada y oscura, donde las veredas estaban también muy deterioradas. La idea fue, en conjunto con las hermanas, hacer un convenio en el que nos ceden ese espacio en comodato y refuncionalizarlo sin perder la fisonomía, pero sí lograr que quede renovado”, ratificó el intendente de Laboulaye.
“Ya estamos prácticamente en la recta final. No te puedo decir con precisión cuántos días faltan para que finalice la obra, pero ya se están haciendo las aperturas de las arcadas y demás”, señaló Chiapello.
El contenido cultural que tendrá tal sitio obtendrá su definición próximamente entre varias propuestas académicas.