Lo más visto
26 de junio de 2026

Laboulaye. El furor por las figuritas llega a la Plaza en un gran intercambio gratuito

El Municipio impulsa un espacio para compartir y sociabilizar

Las figuritas del Mundial son furor entre niños, jóvenes e incluso adultos, quienes las buscan, coleccionan, intercambian, las pegan en los álbumes y atesoran, tanto como entretenimiento como por seguimiento de los jugadores y equipos que participan de la competición.

El Gobierno Municipal, con el intendente Gino Chiapello a la cabeza, tomó nota de este fenómeno y está organizando un evento relacionado. Un Intercambio de Figuritas del Mundial tendrá lugar en la Plaza General Paz el próximo domingo, de 14:00 a 17:00.

Según informó a Nexos del Sur el secretario de Gobierno, Dr. Martín Erregarena, “la idea es darle un espacio a los chicos donde se puedan juntar y sociabilizar entre ellos, intercambiando figuritas y compartiendo un momento lindo”. Otra de las intenciones se vincula con la convocatoria de gente de toda la ciudad en un punto común y representativo.





Chocolate, feriantes y un intercambio sin ventas

“Vamos a poner unas mesas en gazebos, música de fondo y también convocamos a feriantes para hacer más variado este evento. Igualmente, estamos organizando dar un vasito de chocolate con galletitas a los chicos durante la tarde”, comentó el funcionario entrevistado.

El secretario de Gobierno señaló, no obstante, que se hallará prohibida la venta de figuritas en el Intercambio, medida que alcanza a los feriantes y particulares, favoreciendo el canje gratuito y el diálogo entre sus participantes.

Erregarena aseguró la colaboración de jóvenes de Rotary Club y de Espacio Joven de la Municipalidad, los cuales ayudarán a que el intercambio se realice consustanciado con el propósito comunitario.





Una propuesta para disfrutar en familia

“Es volver a cosas que hacíamos cuando no estaba todo tan digitalizado, con tanta comunicación por internet; es buscar un punto de encuentro para los chicos y la familia, aprovechando que se está jugando el Mundial, y que cada uno de los chicos cuida su figurita como si fuera un tesoro”, comentó la autoridad gubernamental.

Con estos fines en mente, las escuelas han sido el escenario de invitaciones bajo una propuesta simple: de forma libre y gratuita llevás tus figuritas repetidas, encontrás a alguien que las necesite y canjeás.

“Los menores deben concurrir acompañados de sus padres o un adulto responsable. ¡Podés venir con la camiseta y banderas para alentar a la selección!”, detalló el Área de Prensa y Comunicación.

Me parece que esto nos abre de manera distinta a la comunidad, dando la posibilidad de que los chicos sean chicos, y disfruten de cosas de chicos, cerró el interlocutor.





Cinco puntos clave

➡️ El Gobierno Municipal realizará un Intercambio de Figuritas del Mundial el próximo domingo, de 14:00 a 17:00, en la Plaza General Paz.

➡️ La propuesta apunta a generar un espacio de encuentro para que niños y familias compartan una tarde de intercambio y recreación.

➡️ La participación será libre y gratuita, aunque los menores deberán asistir acompañados por un adulto responsable.

➡️ Estará prohibida la venta de figuritas, priorizando el canje gratuito entre los participantes.

➡️ Habrá mesas, gazebos, música, feriantes, chocolate con galletitas y la colaboración de Rotary Club y Espacio Joven, además de la invitación a asistir con camisetas y banderas de la Selección Argentina.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
24 jun.
Profundo pesar por un fallecimiento en Laboulaye
 
21 jun.
Laboulaye. Una vecina sufrió el robo de un auto en su casa
 
23 jun.
Fallecimiento en la localidad de Serrano
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
27 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
26 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
26 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
26 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
25 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
25 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
24 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
19 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2026 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad