25 de junio de 2026
Maxi Camusso fue proclamado presidente del Partido Demócrata de Córdoba
El dirigente laboulayense fue proclamado presidente del Partido Demócrata de Córdoba, luego de finalizar el proceso de normalización interna del distrito provincial.
Camusso encabezó la lista Demócratas Unidos junto al legislador Gregorio Hernández Maqueda, quien ocupará la vicepresidencia del partido. La nómina fue la única oficializada en el proceso interno y quedó proclamada por los órganos electorales partidarios.
El dirigente de Laboulaye había sido designado interventor del Partido Demócrata de Córdoba en agosto de 2025 tras una etapa de parálisis partidaria. Durante este período, Camusso avanzó en el reordenamiento contable y legal, participó en las elecciones legislativas nacionales de 2025 y convocó a elecciones internas.
Camusso, educador, empresario y referente liberal del sur cordobés, fue candidato a intendente de Laboulaye en 2023, elección en la que logró posicionarse como segunda fuerza local.
La nueva conducción provincial tendrá como eje fortalecer el partido en toda Córdoba, sumar afiliados y construir presencia territorial de cara a 2027.
Desde el espacio destacan la complementariedad entre Camusso y Hernández Maqueda: uno con anclaje en el sur provincial y otro con presencia legislativa y peso político en la Capital.
Ahora empieza otra etapa, menos judicial y más política: transformar el orden partidario en poder electoral. El desafío será reconstruir en clave actual a un partido centenario, con historia de gobierno en Córdoba, y convertir esa historia en presencia territorial y proyección electoral.
Anuncios