La agrupación proteccionista de animales “
Patitas Laboulaye” denunció un caso de
maltrato extremo contra un perro, que lucha por su vida.
La denuncia de Patitas Laboulaye Según informó a través de sus redes sociales, la víctima del cruel ataque fue
“acuchillada” en el pecho, además de recibir otro daño, como su abandono habiendo sido gravemente lesionada. Desde la entidad aseguraron: “Su estado es reservado, no sabemos si va a sobrevivir”.
La institución dijo que el can resultó atendido por el médico veterinario
Juan Barale.
“No es un hecho aislado” “
Con mucha tristeza y bronca comunicamos que nuevamente un perro de la calle fue víctima de un ataque con arma blanca en Laboulaye”, comentó Patitas en la publicación donde da cuenta del episodio inhumano.
Y agregó que no es el primero: “
Hace dos meses, una perrita sufrió un ataque similar con cortes en cuello y hocico. Esto no es un hecho aislado. Es crueldad repetida”.
Pedido de colaboración e investigación “
Si alguien vio algo, escuchó algo o tiene información sobre quién puede estar haciendo esto, por favor comuníquese con nosotros de manera privada”, pidió la organización, a la vez que solicitó a las autoridades un
servicio de emergencias veterinarias que funcione las 24:00 horas. Igualmente,
que se investiguen y resuelvan los hechos de violencia hacia los animales, penalizados por la ley argentina.
Importante. Para no herir la sensibilidad de muchas personas, las fotografías difundidas por Patitas fueron desenfocadas.