Un fuerte temporal causó daños y evacuaciones en Serrano
Un temporal azotó la localidad de Serrano en la tarde de ayer, causando daños materiales en viviendas y personas evacuadas, lo que requirió la intervención de bomberos voluntarios, efectivos policiales y la adopción de medidas de parte del Gobierno Municipal, con el intendente Ismael Goñi al frente.
Voladuras de techos y viviendas afectadas
Según reportó Bomberos Voluntarios de Serrano, el fenómeno meteorológico estuvo caracterizado principalmente por fuertes ráfagas de viento, las cuales provocaron voladuras de techos en casas, algunas de ellas terminando gravemente afectadas.
“Se contabilizan al menos 6 viviendas afectadas de las cuales dos debieron ser evacuadas. Las personas evacuadas por sus propios medios se dirigieron a casas de familiares”, informó dicho Cuartel.
Además hubo caída de árboles, postes de energía, paredes y tapiales; los primeros dos, que obstaculizaban la transitabilidad, que debieron ser removidos.
Daños en espacios públicos. No hubo víctimas
“El temporal que azotó Serrano trajo graves consecuencias. La buena noticia es que no hay daños personales”, afirmó el intendente Goñi en un video difundido desde el Municipio y en el que se encuentra acompañado de autoridades bomberiles y de la Comisaría locales.
“Sí tenemos a esta altura de la noche familias evacuadas y varios daños materiales: voladuras de techo, palmeras del tendido eléctrico, paredes, tapiales, la cancha auxiliar de uno de los clubes muy afectada, la Plaza, el Polideportivo Municipal”, entre otros perjuicios enumerados en la voz del mandatario serranense.
Asistencia municipal y relevamiento en marcha
“En persona, junto con mi equipo, hemos visitado a las familias que más han sufrido este temporal. Autoridades del Gobierno de la Provincia nos han ofrecido una ayuda que será bienvenida”, señaló el jefe del Departamento Ejecutivo, añadiendo que siguen las tareas de relevamiento del impacto de la tormenta.
“Por supuesto, cuenten con nuestra cercanía y presencia en todo momento. Vamos a ayudarlos y a garantizar la seguridad en las zonas más afectadas”, sostuvo, pidiendo a quienes resultaron damnificados por el temporal y no lo han dado a conocer, se comuniquen con las autoridades citadas.
Tres puntos clave de la nota
• Se registraron al menos seis viviendas afectadas, con dos familias evacuadas tras el temporal.
• No hubo personas heridas, pese a los importantes daños materiales.
• El Estado (Provincia, Municipio, Policía y Bomberos) avanzan con asistencia y relevamiento.