Un logro enorme para el fútbol local El jugador laboulayense
Marcos Ortíz hizo historia con la Selección Argentina de Fútbol Sub 16, tras consagrarse
campeón de la Copa de la UC, venciendo 2 a 1 al local Chile el pasado sábado 20 de diciembre.
El anterior antecedente es el logro de
Juan Francisco Brunetta,
ganador del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 Colombia 2020, marcando hitos para la cabecera del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Reconocimiento de Belgrano de Córdoba Marcos Ortíz integra también el plantel del Club Atlético Belgrano de Córdoba y, por supuesto, el
Pirata felicitó al mediocampista ofensivo por el torneo obtenido.
“Felicitamos a Marcos Ortíz, mediocampista y capitán de nuestra Séptima División de #JuvenilesBelgrano, por consagrarse campeón con la Selección @Argentina Sub 16 en la UC Cup, disputada en Chile”, dijo la cuenta oficial de Twitter de la institución celeste.
Emoción familiar y orgullo laboulayense Su abuela fue una de las primeras personas en
reaccionar ante la consagración de Ortíz, dejándole un conmovedor mensaje en los comentarios a la noticia difundida a través de
Nexos del Sur.
“Felicitaciones, nieto querido; te mereces lo mejor y agradecida por representar nuestra querida ciudad de Laboulaye con esa camiseta. Orgullosa de ser tu abuela. Te amo”.
La mamá del joven,
Soledad Pérez, estuvo con el todo el tiempo, acompañando y cuidando a su hijo en esta hazaña, que no tiene precedentes de un nacido en Laboulaye.
Tres puntos clave de la nota 1️⃣ Hito histórico para Laboulaye: Marcos Ortíz se consagró campeón con la Selección Argentina Sub 16 en la Copa UC tras vencer 2–1 a Chile, convirtiéndose en el segundo futbolista oriundo de Laboulaye en lograr un título con un seleccionado nacional.
2️⃣
Reconocimiento deportivo: el mediocampista ofensivo integra el plantel juvenil de Belgrano de Córdoba, club que destacó públicamente el logro y su rol como capitán de la Séptima División.
3️⃣
Emoción familiar y orgullo local: la consagración generó una fuerte repercusión emocional, reflejada en el mensaje de su abuela y el acompañamiento permanente de su madre, subrayando el orgullo de representar a la ciudad.