Estudiantes de la Escuela Experimental ProA de la ciudad de Laboulaye obtuvieron excelentes resultados en las Olimpiadas Cordobesas de Comunicación, obteniendo un Primer Lugar y un Quinto Puesto, lo cual constituye un orgullo para la institución educativa.
Según comentó a Nexos del Sur la directora Sofía Mainero, los alumnos de 2º Año Salvador Ceresole, Olivia Senet y Analía García, se acreditaron el Primer Lugar, y los de 3º Gerónimo González, Ciro Camusso y Bernardo Monge, el Quinto Puesto, bajo la supervisión del profesor Daniel Di Francisco.
“Nuestra escuela participó en tres olimpiadas durante este año. En las Olimpiadas Cordobesas de Programación – Scratch, cuya instancia zonal se realizó en el IPETyM N° 257, mientras que la instancia provincial se llevó a cabo de manera virtual en nuestra escuela, obtuvieron el Primer y Quinto puesto”, ratificó dicha autoridad docente.
Pero esto no es todo. Estudiantes nucleados en dos grupos fueron partícipes de las Olimpiadas de Informática – Competencias Digitales, siendo seleccionados para la instancia nacional, viajando a Córdoba Capital el pasado viernes 24 de octubre.
“Creemos que las olimpiadas son oportunidades para que los estudiantes puedan poner en práctica lo que van aprendiendo en la orientación, que es Desarrollo de Software”, expresó la directora Mainero.
“Contamos con un equipo de docentes muy comprometidos, que motivan a los estudiantes y los acompañan a participar de estas competencias”, agregó.
El esfuerzo mancomunado entre directivos, profesores y alumnos rindió importantes frutos. ¡Felicidades!