El líder de La Libertad Avanza en el sur de la Provincia, Maximiliano Camusso, participó de La Derecha Fest, el evento que reunió a referentes libertarios y aliados de la fuerza política que encabeza el Presidente de la Nación, Javier Milei, el pasado 22 de julio en la ciudad de Córdoba; contando con la presencia estelar del mandatario argentino.
Este encuentro tuvo lugar en el Hotel Quorum, convocando a dirigentes como Karina Milei (secretaria general de la Presidencia), Agustín Laje (escritor y politólogo), Lilia Lemoine (diputada nacional), Daniel “Gordo Dan” Parisini (médico y comunicador), entre otros.
Camusso dilucidó uno de los objetivos principales cumplidos del evento: “Se logró juntar a todos los referentes de la derecha, que no son solamente los liberales. Cuando hablamos de derecha, hablamos de libertarios, liberales, conservadores y nacionalistas”.
Una de las conclusiones centrales que observó el entrevistado en diálogo con Nexos del Sur, es que Córdoba es una provincia “conservadora liberal”, aunque sea gobernada por el peronismo desde 1999.
Así lo manifestó quien fue catalogado “El León del Sur” en la cumbre mileísta: “Córdoba históricamente es una provincia conservadora liberal, es una provincia de derecha. Eso se manifiesta en cada elección, e incluso partidos opositores han llegado al Gobierno provincial tomando ideas del liberalismo”.
Citó, a modo de ejemplo, medidas adoptadas por el exgobernador José Manuel De la Sota, no obstante expresar también sus reservas: “Recordemos que De la Sota ingresa con propuestas liberales: reducción de la cámara de legisladores, con una baja del 30 % de impuestos… Y después, le sale el peronista de adentro: empieza a agrandar el Estado, hasta hacerlo elefantiásico”.
El representante de Milei sentenció en tal sentido: “El cordobés es liberal, y eso se refleja en estos actos, donde ahora hay un partido que representa esa idea. Fue un evento con entrada paga, y aun así se llenó”.
Y remató, finalizando: “No se llevó a nadie por un choripán ni por incentivo externo. Estábamos todos ahí, comprometidos con las ideas de la libertad”.