Lo más visto
24 de julio de 2025

Córdoba. Llaryora, Pullaro y Frigerio renovaron el pedido de federalismo y lanzaron iniciativas de gestión conjunta

  

El gobernador Martín Llaryora recibió como presidente pro tempore de la Región Centro a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Entre Ríos, Rogerio Frigerio, en una nueva Junta de Gobernadores realizada este jueves en el Centro Cívico del Bicentenario.



En la oportunidad, los mandatarios provinciales presentaron innovadoras iniciativas de gestión conjunta, elaboradas a partir del trabajo articulado de diversas áreas de los tres distritos integrantes del bloque regional.



Entre ellas se encuentra la puesta en marcha de la Agencia Regional de Evaluación Educativa cuyo objetivo principal es evaluar y mejorar de manera conjunta las políticas educativas en la Región Centro.



También quedó conformada la Comunidad Regional Interprovincial de Seguridad de la Región Centro, que en una primera etapa focalizará su acción en las localidades de San Francisco (Córdoba), Frontera y Josefina (Santa Fe).



Esta herramienta tendrá como eje la cooperación institucional, coordinación estratégica y acción conjunta frente a hechos de violencia urbana, delitos complejos, narcotráfico y situaciones de vulnerabilidad social que afectan al mencionado conglomerado urbano.



Al mismo tiempo, los gobernadores reclamaron al Gobierno Nacional la falta de políticas que tiendan a un verdadero federalismo, y mencionaron como ejemplo la quita de fondos establecidos por ley y la eliminación de inversiones en salud, infraestructura y salud, entre otras.




“Somos tres gobernadores de partidos distintos y podemos trabajar juntos, sin gritar, sin pelear, sin agredir al otro. Si en la capital y en la Argentina imitaran esto, nos iría mucho mejor. Y a la vez podemos plantear políticas de Estado porque sabemos que nuestro primer compromiso claramente es con cada uno de los vecinos y con ciudadanos de toda la región centro y de cada una de nuestras gobernaciones”, sostuvo Llaryora.




Nosotros vamos a seguir acompañando todas las medidas que sean necesarias para que nuestro país pueda recuperar la macroeconomía, pueda bajar la inflación, pero también necesitamos un programa productivo para que Argentina despegue en ese camino, pero también con una Argentina de trabajo y de producción. Y también necesitamos un plan de infraestructura. Los países crecen con infraestructura. Nadie crece abandonando toda su infraestructura y menos en el interior productivo”, añadió el gobernador cordobés.



Como ocurre en cada encuentro de la Región Centro, los mandatarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos reclamaron una vez más la eliminación de las retenciones que afectan al sector agropecuario e impiden el desarrollo del interior productivo.



Además, Llaryora, Pullaro y Frigerio recibieron un documento con propuestas elaboradas por jóvenes dirigentes agropecuarios, quienes participaron del encuentro desarrollado este miércoles en la Legislatura de Córdoba.



Los gobernadores de la Región Centro también coincidieron en el valor estratégico de las inversiones en infraestructura destinadas a fortalecer el desarrollo y generar así más oportunidades de empleo



En este sentido, reclamaron al gobierno nacional un plan federal de obras, especialmente y de manera urgente todas aquellas vinculadas con el mantenimiento de rutas nacionales.



Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba.




Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
21 jun.
Laboulaye. Una vecina sufrió el robo de un auto en su casa
 
18 jun.
Laboulaye. ¿Corrían una picada? Motociclistas terminaron heridos tras fuerte choque en ruta
 
23 jun.
General Levalle. Información necrológica
 
22 jun.
Laboulaye. Robos, fuga y captura: cómo cayó el sospechoso que preocupaba a comerciantes
 
23 jun.
Fallecimiento en la localidad de Serrano
 
19 jun.
Accidente en Laboulaye: un conductor se dio a la fuga tras chocar en Ameghino y Rivadavia
 
17 jun.
General Levalle. Información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
23 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
19 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
17 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
16 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
14 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
9 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2026 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad