El pasado sábado por la mañana, la policía de la localidad de Serrano detuvo a cinco hombres mayores de edad por realizar caza ilegal con perros galgos en un campo ubicado a unos 15 kilómetros al sudeste del pueblo.
El operativo fue llevado a cabo mediante efectivos de la Unidad Regional Departamental, quienes fueron alertados sobre la actividad ilícita alrededor de las 11:00.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron una camioneta Ford Ranger estacionada sin ocupantes sobre un camino rural.
Tras rastrillar la zona, localizaron a los cinco sujetos acompañados por una jauría de diez perros galgos en plena actividad de caza.
Los involucrados fueron aprehendidos en el lugar y trasladados a sede policial por infracción al Artículo 105 de la Ley Provincial N.º 8431, quedando a disposición del magistrado interviniente.
El Artículo 105 de dicha ley establece: “Será reprimido con multa, decomiso de los elementos utilizados y, en su caso, arresto, quien realizare actos de caza mediante el uso de jaurías en zonas no habilitadas o sin la debida autorización, afectando la fauna silvestre o infringiendo las disposiciones legales que regulan su protección”.
Fecha: sábado 1 de junio de 2024.
Hora: 11:00 hs.
Lugar: campo a 15 km. al sudeste de Serrano.
Hecho: detención de cinco personas por caza ilegal con galgos.