El Centro Educativo “Leonor de Tejeda” de la ciudad de Laboulaye celebró su aniversario número 75 con un emotivo acto tuvo lugar el pasado lunes frente al edificio histórico de la escuela.
La conmemoración fue encabezada por la legisladora departamental, Victoria Busso; el intendente municipal, Gino Chiapello; la directora de la institución anfitriona, Verónica Busso; el director general de Educación de Nivel Primario, Sebastián Álvarez; el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Pérez; integrantes del Centro de Veteranos “Islas Malvinas” y de la Agrupación Tradicionalista “Vicente Calatayud”, entre otras autoridades provinciales, municipales y representantes de la comunidad educativa, además de estudiantes, familiares, ex maestros y alumnos y vecinos.
“Se nos llena el corazón de alegría, de bellos recuerdos, de añoranzas y de esperanzas cuando miramos hacia atrás el recorrido. Nos emociona cuando exalumnos se acercan a la escuela con algún recuerdo, con anécdotas, a recorrer las instalaciones, a traer a sus hijos para iniciar la educación primaria, con un mensaje de felicitaciones o simplemente a visitar a sus seños”, dijo la directora Verónica Busso, dando cuenta del sentido de pertenencia que une a la “Leonor” con la gente.
Seguidamente, la citada autoridad expresó: “Este trabajo nunca fue en soledad ni puertas adentro de la escuela, sino en red, junto a las familias, la Asociación Cooperadora, otras instituciones, los equipos de apoyo pedagógico y las secretarías gubernamentales, que hacen que todo sea posible”.
La legisladora Busso, el intendente Chiapello y el director de Educación de Nivel Primario Álvarez, también hicieron uso de la palabra.
Tanto los directivos y docentes, como ex maestros y alumnos obtuvieron un reconocimiento, al igual que la Asociación Cooperadora, el personal de PAICOR y los Auxiliares Escolares.
Para finalizar, los presentes pudieron disfrutar de una representación artística folclórica con abuelos y niños ligados al Centro Educativo cumpleañero.
¡FELIZ ANIVERSARIO, QUERIDA LEONOR!
Fotos: Leandro Andrés Bustos.