Un intento de estafa está causando malestar en vecinos de la ciudad de Laboulaye, quienes no dudaron en alertar a la policía y a Nexos del Sur sobre este accionar engañoso.
Un anuncio publicado en grupos de “compra–venta” en Facebook llamó poderosamente la atención de muchos usuarios.
La oferta es sumamente atractiva: el alquiler de un departamento en pleno centro de la cabecera del distrito Presidente Roque Sáenz Peña a un precio de 250 mil pesos.
Un sujeto se encuentra detrás de la publicación y, ante la consulta directa a través de mensajes privados, ofrece un inmueble ubicado en calle Independencia 186, en el piso superior al de una reconocida óptica local.
El o los malvivientes se han identificado con dos nombres: “Axel Martínez” y “Juan Pérez”, el primero supuestamente pasando los días en familia en la ciudad de Villa Carlos Paz en unas cabañas de su propiedad.
En los audios y capturas enviados a nuestro medio de comunicación “Axel” comenta que el departamento pronto será desocupado y que, en simultáneo, estará en alquiler nuevamente, argumentando una fuerte demanda.
“Entre hoy y ayer me han escrito tantas personas…, que más de uno ha quedado en reservármelo. Yo, al primero que llegue con el dinero, tengo que hacerlo prioridad”, dice la voz que se hace llamar Axel Martínez.
Ante lo perentorio del asunto y el interés de la gente, pide un adelanto o seña para reservar el domicilio, consistente en el pago de la mitad del alquiler mensual.
Varios de los contactados sospecharon de tal posibilidad y fueron a constatar su veracidad o existencia.
Se dieron cuenta que estuvieron a punto de ser víctimas de un fraude.
Uno de ellas, advertida frente a una posible estafa –aunque no del todo segura–, recibió este mensaje en la madrugada, quizás debido a un enojo porque la negociación no progresaba:
“Rata”.