El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo para este viernes 16 y sábado 17 de mayo que abarca a Laboulaye y todo el Departamento Presidente Roque Sáenz Peña. La advertencia incluye tormentas intensas para hoy por la tarde y fuertes vientos para la noche del sábado.
Durante la jornada de hoy, se esperan lluvias de variada intensidad, actividad eléctrica, ráfagas, posible caída de granizo y una precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo superar esos valores en zonas puntuales. Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse alerta.
Por otra parte, el sábado 17 por la noche se prevé la llegada de vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h, lo que representa un riesgo para actividades al aire libre y estructuras débiles.
Recomendaciones ante tormentas (alerta amarilla): - No sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua. - Evitar actividades al aire libre. - No refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad. - No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. - Estar atentos a la posible caída de granizo. - Mantenerse informado por las autoridades y preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones ante vientos fuertes: - Evitar actividades al aire libre. - Asegurar objetos que puedan volarse. - Estar atentos a los reportes oficiales y contar con una mochila de emergencias preparada.