Uno de los proyectos más importantes que ha iniciado la Municipalidad de Melo es el Paseo del Lago: una transformación de un sector ubicado en el ingreso a la localidad.
Según comentó a Nexos del Sur la intendente Carolina Ayraudo, los trabajos a este fin comenzaron con el movimiento del suelo y seguirán con la ejecución de un sendero de adoquines.
La mandataria municipal señaló que dicho camino contará con “toda la iluminación correspondiente, no en el lado que da a la ruta, sino en la parte interna y en las áreas de descanso, mirando al lago”.
No obstante, la jefa del Departamento Ejecutivo local aseguró que la idea tiene otra ambición: que el sendero dé una vuelta al depósito de agua y se conecte con el colegio secundario.
“Después se hará una senda peatonal o ciclovía que vaya por el costado de la ruta, también para el colegio”, dijo la intendente Carolina Ayraudo.
El proyecto del Paseo del Lago “tiene un fin recreativo, un propósito estético y, además, la idea de que ayude a que los chicos ingresen al colegio de una manera más segura”, sostuvo la entrevistada.
Para su realización el Municipio cuenta con dinero del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios (FOCOM), anunciado por el gobernador cordobés Martín Llaryora en la última visita.
“Consideramos que será un nuevo espacio verde, un lugar saludable, porque pensamos en la posibilidad de incorporar un circuito de ejercitación”, amplió.
Y concluyó con lo que podría ser el broche de oro de la obra: “Queremos, en el futuro, unirlo con el vivero que tenemos en frente, creando así un espacio recreativo y de distracción. Al conectar ambos lugares, reforzamos el concepto de un gran espacio verde para los vecinos”.