El principal referente de La Libertad Avanza en el sur de la Provincia de Córdoba, Maximiliano Camusso, anunció que el Bloque Somos Laboulaye ya se encuentra trabajando en una intensa agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Según confirmó a Nexos del Sur el máximo representante liberal, la tarea de sus concejales apuntará al tratamiento y aprobación de medidas que alivien la carga impositiva de los vecinos.
Maximiliano Camusso tiene como objetivo que el Gobierno Municipal encabezado por el intendente Gino Chiapello esté consustanciado con el del Presidente Javier Milei en cuanto a la disminución del peso fiscal.
Sostuvo que la actual Administración local sigue aplicando “tasas que son totalmente innecesarias, que son simplemente recaudatorias”.
Y añadió: “Hay una tasa que se le cobra a toda la mercadería que ingresa a la ciudad para un control bromatológico, lo que encarece los productos, principalmente los alimentos que consumimos acá los labulayenses”.
Asimismo, agregó que la bancada libertaria buscará la eliminación formal y efectiva del Estacionamiento Medido, que “en la actualidad no está funcionando y creemos que el Concejo es el que tiene que darle validez a que no funcione”.
Una de las cuestiones más polémicas que LLA planteará frente a los ediles será “la derogación de la Ordenanza que otorga a la Unión Cívica Radical el 0,5% de la coparticipación”, más precisamente al Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas, un aporte que los intendentes radicales realizan para “asesoramiento”, “capacitación” y “gestiones”, entre otras acciones, de sus respectivos dirigentes y proyectos.
“Creemos que el vecino del barrio Belgrano, o el de las ‘250 Viviendas’ o cualquiera de la ciudad no tiene por qué financiar a ningún partido político, ya sea la UCR, el liberalismo o el peronismo”, afirmó.