Las del pasado miércoles y jueves fueron dos audiencias clave en el juicio oral y público contra el único imputado por el crimen de Álvaro Zarandón, el agente policial Maximiliano Celi, debate que sigue desarrollándose en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de Río Cuarto.
Según fuentes ligadas al caso, el miércoles y el jueves declararon 9 de los 13 policías implicados en el operativo llevado adelante en la noche del 8 de febrero de 2013, coincidiendo que en la zona de la “canchita” donde se encontraban Álvaro y otros jóvenes y en la que irrumpieron los efectivos se produjo una verdadera balacera, “con cantidades infernales de disparos” de armas de fuego reglamentarias.
Uno de los uniformados declaró que otro policía, y no Celi, fue el que le disparó a Zarandón, apuntándole y descargando tres municiones al cuerpo del posteriormente fallecido, quien huía ante el despliegue policial.
Otra cuestión importante es que “ninguno de los policías que declararon vió al imputado realizar disparos”, pero sí que otros lo hicieron y que la ejecución de la balacera resultó el momento en el que se hirió mortalmente a Álvaro.
El próximo lunes declararán más efectivos.
Foto: el imputado en la Inspección Judicial.