La Municipalidad de Laboulaye se encuentra instalando una plataforma para múltiples actividades en una de las márgenes el Lago Parque Municipal “Eduardo J. Venturino”, la cual estará iluminada con cuatro postes abastecidos con energía solar, según confirmó a Nexos del Sur el secretario de Obras Pública, Servicios y Medioambiente, Ignacio Magra.
“La idea es generar nuevos espacios en el Lago Municipal, con más plataformas y dotadas con iluminación autosustentable, con energía solar”, ratificó el responsable máximo de la mencionada jurisdicción, quien enmarca dicha obra en el programa de refuncionalización de espacios públicos, que ha sido una política gubernamental mantenida por la actual Administración local.
“El Lago es un lugar muy lindo para que la gente lo disfrute y vimos que hacía falta potenciar nuevamente algunos espacios”, tarea que ya fue emprendida y si bien la expectativa del municipio era que estuviera lista para este verano, el objetivo no se pudo cumplir porque otros proyectos tenían prioridad.
Magra añadió algo importante: su intención es que en todos los espacios públicos nuevos se utilice energía renovable, como sucederá, por ejemplo en el paseo dedicado a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
En cuanto a las plataformas podrán ser utilizadas para varios propósitos, desde llevar un asiento y descansar o relajarse con la vista del Lago y también como escenario para eventos organizados por las áreas de Cultura, de Deportes y/o de Prensa, entre otras.
La plataforma fotografiada corresponde a la que se está instalando a unos metros del puente de la margen sur.
El secretario de Obras Públicas agregó que se ubicarán dos más, una “cercana al segundo puente y otra frente a los juegos infantiles de madera”.
Fotos: Ignacio Ruffinengo.