Los transportistas que el pasado sábado lanzaron un bloqueo a la planta que la firma Cargill tiene en Laboulaye se aprestaban a desactivar las medidas de fuerza anoche, luego de avanzar en respuestas a sus reclamos en sendos encuentros mantenidos durante la jornada de ayer con los representantes de la empresa.
Jorge Padín, representante de los camioneros, dijo a PUNTAL que tras dos reuniones con dirigentes del sector transportista, los responsables del acopio se comprometieron a asignar un cupo de viajes desde la planta al puerto de Rosario que hasta ahora se realizaban en tren.
Además, manifestó que también oyeron el pedido de mejoras en cuanto a las instalaciones del lugar, puntualmente a la batería de sanitarios y a la playa de estacionamiento para la espera de la carga y descarga.
“Sólo resta que lo acordado en las reuniones se deje asentado por escrito para levantar las medidas de fuerza”, señalaba anoche Padin.
Además, dijo que el mismo acuerdo quedaría plasmado también con los responsables de la planta de la firma Compañía Argentina de Granos.
http://www.puntal.com.ar/