El intendente municipal de Laboulaye, contador Gino Chiapello, anunció un plan de regularización de deudas para adjudicatarios de las 60 Viviendas que están ubicadas en el sector noreste de la ciudad.
Según comentó el propio jefe del Departamento Ejecutivo a Nexos del Sur, la iniciativa responde a un importante caudal de saldos pendientes de parte de los propietarios de las casas, en perjuicio no solamente del erario sino también de los mismos moradores, que podrían ser objeto de acciones legales gravosas.
El plazo con el objetivo de acercarse al Municipio y acordar el pago, evitando la vía judicial, es perentorio y se extiende hasta el próximo 8 de agosto de 2025.
“Es uno de los temas en los que estamos trabajando y poniendo énfasis en estos días. Se da un plazo hasta el 8 de agosto para que la gente pueda acercarse y regularizar esas deudas”, ratificó el mandatario local en diálogo con este medio de comunicación.
Y amplió en el mismo sentido: “Hay muchas personas que está con deuda y consideramos que se trata de una cuota accesible en relación al beneficio que han obtenido, porque está muy por debajo de lo que es el valor de un alquiler”.
Chiapello insistió en que esas cuotas financian además la infraestructura del sector: agua potable, cordón cuneta, cloacas, red de gas, veredas y otros servicios.
“Creemos que no es un valor imposible, aunque somos conscientes de la difícil situación económica; pero al mismo tiempo, todos los que están siendo beneficiados con este barrio, estaban alquilando en montos similares o más altos”, razonó el intendente.
“El valor de ese alquiler creo que lo pueden volcar en el pago de esta cuota, que es algo que va a quedar para sus hijos, para su posteridad”, agregó.
“Y al mismo tiempo, a nosotros nos permite continuar con esta obra de construcción, porque es una demanda muy grande la que hay por el déficit de habitación que tiene Laboulaye”, sostuvo.