Dos sujetos procedentes de la localidad de Adelia María fueron demorados este martes en la ciudad de Laboulaye, acusados de conducta sospechosa y posesión injustificada de llaves alteradas o ganzúas, en el marco de un operativo preventivo realizado por personal policial.
Según informó la Unidad Regional Departamental de Policía Presidente Roque Sáenz Peña, el procedimiento tuvo lugar el 6 de enero pasado, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando efectivos que llevaban a cabo un recorrido observaron a dos jóvenes caminando a través de la vereda este de la calle Independencia, en la intersección con la Avellaneda, en sentido norte, uno de ellos con una mochila.
Al intentar identificarlos, los individuos se mostraron visiblemente nerviosos.
En ese momento, uno de ellos arrojó al suelo una llave tipo “T”, marca Crossmaster, con punta hexagonal limada.
Tras un palpado preventivo al segundo, se constató que llevaba otra llave de similares características y, al exhibir el contenido de la mochila, se hallaron dos botellas plásticas con nafta.
No lograron justificar la tenencia de los elementos, debido a lo que se procedió al secuestro de los mismos y su traslado a la Comisaría Distrito Laboulaye, quedando a disposición de la autoridad competente por infracción a los artículos 69 y 70 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley N.º 10.326).
Imagen a modo de ilustración creada a través de IA.