Presentación de la segunda etapa de la Red de Agua Potable El Gobierno Municipal de la localidad de Serrano presentó públicamente la
segunda etapa de la obra de Red de Distribución de Agua Potable, la cual es
largamente anhelada y beneficiará globalmente a más de 3400 habitantes.
La exposición de este gran proyecto tuvo lugar el pasado jueves en el edificio municipal, constituyendo un
verdadero acontecimiento histórico para la población del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
El evento contó con la presencia de los ministros de Bioagroindustria,
Sergio Busso; y de Justicia y Trabajo,
Julián López; al igual que el secretario de Infraestructura Hídrica y Gasífera,
Edgar Castelló; la legisladora departamental
Victoria Busso y el intendente anfitrión,
Ismael Goñi, entre otras autoridades y representantes de instituciones.
Inversión y características de la obra Los trabajos de ejecución requerirán una inversión provincial de
casi mil seiscientos millones de pesos ($1.591.819.356,25) en un plazo de 300 días, concentrándose en el sector centro.
El intendente Goñi agradeció la escucha y la respuesta de parte del Gobierno de Córdoba, resaltando: “Como dice el gobernador Martín Llaryora, que me consta que desde un primer momento estuvo informado y encima de la cuestión del servicio de agua en Serrano, ‘la Argentina será federal o no será nada’. Él y su gobierno siempre entendieron que las obras hay que hacerlas donde vive la gente, y no que la gente tenga que trasladarse donde hay infraestructura o servicios”, expresó el jefe del Ejecutivo serranense.
Un proyecto con mirada a largo plazo El mandatario se refirió al estado de situación de la provisión de agua potable para su comunidad: “
Ya hace casi diez años, según la ubicación de los sectores donde tengamos nuestros hogares, el agua potable dejó de ingresar. Hoy toda nuestra localidad busca en bidones el agua en la Planta. Tenemos claro que ese sistema no puede continuar así”.
La localidad ya
ha comenzado el 13/10/2025 la primera etapa de la Red con apoyo de la Provincia y la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales, pretendiendo concluirla en marzo del año que viene.
Destinada a que funcione como una cañería única en el futuro,
se trata de una apuesta pensada para acompañar un crecimiento demográfico proyectado a más de 50 años, aseguró Ismael Goñi.
Tres puntos clave de la nota
- Gran inversión provincial: la segunda etapa de la Red de Agua Potable demandará $1.591.819.356,25 y beneficiará a más de 3400 habitantes de Serrano.
- Apoyo del Gobierno de Córdoba: el intendente Goñi destacó el compromiso del gobernador Llaryora con la obra y la mirada federal en la distribución de servicios.
- Proyecto a largo plazo: la red está planificada para acompañar el crecimiento demográfico de la localidad durante los próximos 50 años.