El intendente municipal de la ciudad de Laboulaye,
Gino Chiapello, junto a la secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente,
Eloísa Equiza, dialogaron con
Nexos del Sur sobre las
múltiples y simultáneas tareas de bacheo y pavimentación de calles, de las cuales muchas están concluidas y a punto de habilitarse.
“Los sectores están terminados todos; están también próximos a ser habilitados, pero antes debemos esperar el fraguado y que el hormigón adquiera la resistencia para poder contener el tránsito pesado que nosotros sabemos que nuestra ciudad tiene”, ratificó la titular de la cartera citada, dando cuenta de las últimas fases de estos trabajos.
Las áreas intervenidas corresponden al sector sureste, como por ejemplo la intersección de las
calles España y Pasco, partes significativas de las arterias Bori Vilar, Casalins, Chazarreta, Fray Luis Casado, Reyna Almandos y Rivadavia, todas ellas previamente muy conflictivas en su transitabilidad y en visible estado de deterioro.
“
Creemos que son obras que la gente pedía hace un montón de años. Me parece que el cambio se va a notar más allá de lo que hay que aguantar en el proceso para que esa mejora llegue”, dijo la secretaria de Obras, aludiendo al malestar que el despliegue municipal causó en muchos vecinos, sobre todo en aquellos que tenían su vivienda ubicada en las cuadras intervenidas y veían dificultado el acceso y egreso a ésta.
Asimismo,
no solamente se bacheó y repavimentó, sino que además se inició la
recuperación del sistema de dársenas en la calle Rivadavia, al igual que la
vereda del predio deportivo del IPETyM Nº 257 “Dr. René Favaloro” y las
rampas destinadas a personas con discapacidad.
El intendente Chiapello, añadió en el mismo sentido: “
Esto es algo que nosotros habíamos anunciado en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de este año. En aquel momento, escuchamos a los vecinos, que manifestaban una problemática importante por la dificultad en la transitabilidad”.
El jefe del Departamento Ejecutivo coordinó a las secretarías de Obras y de Hacienda con el fin de implementar el Plan Integral de Bacheo y Pavimentación, “lo que no implica que tampoco termine aquí; el relevamiento sigue, tenemos distintos puntos todavía pendientes de avanzar”, entre ellos un sector del barrio Belgrano, “siempre con esa finalidad de mejorar la transitabilidad y calidad de vida de todos los vecinos”.
Fotos:
Leandro Andrés Bustos.
Tres puntos clave de la nota
- Avance de obras viales. El municipio de Laboulaye ejecuta un amplio plan de bacheo y pavimentación en distintos sectores, con varias calles ya concluidas y próximas a habilitarse.
- Mejoras integrales. Además de la repavimentación, se realizaron trabajos complementarios como la recuperación de dársenas, veredas y rampas para personas con discapacidad.
- Compromiso municipal. El intendente Gino Chiapello y la secretaria de Obras Eloísa Equiza destacaron que las obras responden a pedidos históricos de los vecinos y forman parte de un plan que continuará en nuevos puntos de la ciudad.