Una de las obras más importantes que está encarando el Gobierno de la Municipalidad de Melo es la de
Tratamiento de Líquidos Cloacales, con la
construcción de una Planta para este propósito, incluyendo una estación de bombeo y otra infraestructura vital. Pero en simultáneo, la intendente
Carolina Ayraudo gestiona el proyecto de la red interna de cloacas ante la Provincia y con tal fin en mente, mantuvo una
significativa reunión en el Ministerio de Gobierno de Córdoba, en la ciudad capital.
En el primero de los casos, comentó la mandataria melense, “es una obra que está totalmente costeada por la Provincia. La empresa ya está trabajando, construyendo la estación de bombeo, haciendo todo el tendido eléctrico hasta donde va a ser la planta residual, a dos kilómetros pasando la ruta”.
En cuanto al segundo, el intercambio en el Ministerio de Gobierno fue con el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento,
José Chicala, “
para ver qué posibilidades hay de diagramar y qué financiamiento hay para hacer la red cloacal interna”, indicó la titular del Departamento Ejecutivo.
La intendente remarcó la relevancia de la
cercanía con la Administración que encabeza el gobernador
Martín Llaryora, a la hora de plantear la realización de las iniciativas mencionadas.
“Hoy no es fácil encarar obras de semejante envergadura, como lo que tiene que ver con una red cloacal para todo el pueblo. ¿Por qué? Porque esas obras tan grandes, por lo general, eran financiadas por la Nación, ya que existían organismos o entes dedicados a eso”, sostuvo Carolina Ayraudo.
Y añadió, con respecto a una de las claves de la actualidad política: “Hoy es la Provincia la que nos está respondiendo ante esas demandas, porque la verdad es que hay cosas que son necesarias y que tenemos que seguir gestionando”.
“Poder encarar estas obras, que son millonarias, es muy complicado. Por suerte, tenemos cercanía con la Provincia;
siempre tenemos buena recepción y están constantemente buscando generar programas que nos puedan ayudar a los intendentes a seguir gobernando”, concluyó.