La localidad de General Levalle celebró sus 122 años de vida y el Día de la Independencia Argentina, con un gran acto realizado en la Plaza San Martín luego de las 11:00 horas.
La ceremonia contó con la presentación de la Banda del Ejército Argentino, el discurso de la intendente municipal, la actuación del Coro Municipal y un importante desfile, que incluyó a la Flota Municipal, del Batallón 604 del Ejército Argentino y de Agrupaciones Gauchas.
Las autoridades locales, los abanderados de instituciones educativas y otras organizaciones, los representantes del Ejército y el público en general, se reunieron en torno al mástil de la Plaza, para conmemorar ambas fechas fundacionales.
“Algo extraordinario pasó en esa casa de Tucumán –lugar donde se firmó el acta de Declaración de Independencia–, cuando gritaron: ‘Libres e independientes de la corona de España y de toda otra dominación extranjera’. Ese grito cambió todo. No era solo un sí a la independencia, era un sí a creer que podían escribir su propia historia y no ser víctima de ella. Estaban diciéndole al mundo: nosotros elegimos nuestro futuro”, expresó la mandataria Laura Rodríguez Paredes, en una alocución que no solamente abordó las fechas y sus hechos históricos, sino también anuncios relacionados a su gestión.
“Pero la verdadera independencia no se declaró solo una vez en 1816. La verdadera independencia se elige todos los días. Es la libertad de decidir tu futuro sin que nadie más lo escriba por vos. Es poder estudiar lo que te apasiona, entender lo que te motiva; que tu vida la construís vos y no las circunstancias. Es levantarse cada mañana y elegir ser protagonista y no espectador de tu propia vida”, añadió la titular del Departamento Ejecutivo levallense.
“Hoy no solo celebramos la independencia nacional, celebramos ciento veintidós años (122) de nuestro querido Levalle, ciento veintidós años de gente que eligió apostar por este pedacito de tierra cuando no había nada prometido. Imaginen a esos primeros pobladores que llegaron acá sin saber si iba a haber algo, como algunos de ustedes ahora. Solo tenían sueños, ganas de trabajar y la convicción de que podían construir algo mejor.
Y miren lo que lograron: este pueblo donde ustedes crecen, donde van a la escuela, donde se enamoran por primera vez, donde aprendieron a andar en una bici, donde sus familias echaron raíces”, sostuvo la intendente.
En notas próximas se informará acerca de los anuncios más relevantes que hizo Laura Rodríguez Paredes.
Fotos: Leandro Andrés Bustos.