La Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital Regional “Ramón J. Cárcano” de la ciudad de Laboulaye inauguró el edificio donde funcionará muy pronto su bar-restó “El Hospi”, el cual ya está ubicado en la calle Juan Domingo Perón 32, en las mismas instalaciones del nosocomio.
Dicho establecimiento recibió a autoridades municipales, como el intendente Gino Chiapello; el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Pérez; el secretario de Hacienda, José Santo, el concejal Carlos Fortuna; a los que se sumaron el director del Hospital Regional, Walter Accotto; el intendente de Villa Rossi, Elvio Benítez; el director de la Unidad Regional Departamental de Policía, Claudio Olguín; integrantes de la Asociación Cooperadora, del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, de Bomberos Voluntarios, del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural, entre otros representantes de instituciones locales.
El Hospi será un espacio de confort y tranquilidad para todo aquel que requiera un servicio gastronómico y de reposo, mientras se brinda la atención de salud en el Ramón J. Cárcano.
“Iniciamos esto aproximadamente en el año 2022, tras una charla que tuvimos después de la pandemia que tanto nos afectó a todos. Vimos a la gente que venía de afuera –porque el hospital recibe a personas de toda la zona y de otros lugares–, que estaban allí, debajo de las plantas, en un auto, comiendo, durmiendo, y nos daba mucha pena”, explicó Jorge Huss, presidente de la Cooperadora, haciendo un recuento sobre el proyecto, sin dejar de recordar, con profunda emoción, a Vilma y Mirta, dos incansables colaboradoras, lamentablemente fallecidas, “dos pilares fundamentales en el inicio que seguro hoy están muy felices”.
Huss añadió que el Dr. Accotto aprobó la iniciativa y dio el lugar donde se pusieron los cimientos de la cafetería.
El sacerdote católico Hugo Balcázar bendijo el flamante edificio y la comisión de la Asociación agradeció a representantes de comercios, comunidades vecinas, industrias, municipios y otras organizaciones por la predisposición y acompañamiento.
“Nos llena el alma, y por sobre todas las cosas, queremos agradecerles a ustedes la confianza que nos brindaron y el apoyo que nos dieron”, manifestó el titular cooperativo.
Un aspecto importante del bar-restó se vincula con la recaudación, que será destinada a las necesidades del nosocomio.
También hicieron uso de la palabra el intendente Chiapello y el director Accotto.