Estudiantes del IPETyM 257 “Dr. René Favaloro” de la ciudad de Laboulaye resultaron premiados en el Concurso Ideas Emprendedoras, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba.
Se trata de alumnos de 7.º año de la especialidad Electromecánica: Brisa Monte, Dahyana Sarricolea y Braian Tello, quienes participaron junto a los profesores asesores Yamila Borzalino, Julián Marcón y Melissa Yumgblut, además del MEP (Maestro de Enseñanza Práctica) Daniel Chiapello y el profesor Juan Tulian.
En esta ocasión, el certamen alcanzó un récord histórico, con la actuación de 180 proyectos presentados desde 60 localidades de todo el territorio cordobés, lo cual da cuenta de la magnitud del éxito obtenido a través del trabajo mancomunado de los estudiantes y docentes locales.
Este equipo participó con el proyecto “CircMetal”, un Horno de Fundición de Metal que se puso en marcha en la institución educativa el año pasado.
“Este año lo que estamos haciendo es fundir el aluminio que nos trae el Municipio, el cual recolectan de la ciudad. Nosotros lo reducimos y convertimos en lingotes”, explicó la directora de la ex ENET, Maite Espósito, comentando la iniciativa que sigue evolucionando, y que, en Ideas Emprendedoras, recibió el segundo premio entre las 39 escuelas competidoras.
“El horno de fundición sigue dando sus frutos: en este caso, un importante premio y la capacitación recibida esa mañana, donde participaron destacados referentes de las pequeñas y medianas empresas”, remarcó la citada autoridad pedagógica.
¡Felicitaciones a los alumnos, profes y directivos del IPETyM 257!