El intendente municipal de la ciudad de Laboulaye, contador Gino Chiapello, planteó un cambio de régimen en cuanto al servicio de recolección de ramas y yuyos.
A través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente, a cargo de la arquitecta Eloísa Equiza, el Gobierno local convocará a licitación pública para renovar la prestación.
“Es un aspecto en el que estábamos recibiendo muchos reclamos de los vecinos. Desde Obras y Servicios Públicos, un grupo de funcionarios empezó a estudiar la situación para ver cómo se podía superar esas cuestiones y prestar el servicio de mejor manera”, comentó el jefe del Departamento Ejecutivo en una entrevista concedida a Nexos del Sur.
El mandatario también señaló que dicho trabajo se encuentra “tercerizado”, es decir, llevado a cabo mediante una empresa u organización subcontratada por el Municipio, datando tal acuerdo, aproximadamente, del año 2000.
“Se hizo un cambio porque, desde sus inicios, creo no equivocarme, tenía ciertas condiciones. Ahora se hicieron algunas modificaciones, siempre con la finalidad y el afán de mejorar esa prestación”, remarcó el intendente.
En las jornadas siguientes, la Municipalidad difundirá información sobre la nueva modalidad, que implicará la colaboración de los vecinos en aspectos como “la manera de sacar los residuos; qué días los tienen que sacar; en qué condiciones, qué cantidad”, etcétera.
El Concejo Deliberante, detalló la secretaria de Obras, aprobó de forma unánime el pliego de licitación, así que los oferentes podrán retirarlo con el fin de pujar la adjudicación.
“Este cambio creo que viene a actualizar y darle un poco más de modernidad, por decirlo de alguna manera, a algunas cuestiones que me parece que con los años se habían desgastado un poco”, sostuvo Equiza.
El cumplimiento de las condiciones en las que deberán dejarse los residuos será más riguroso, pudiendo el recolector presentar un “informe ocular” en el domicilio visitado, en el cual se consigne su falta –si hubiere– y cuyos datos también tendrá la Secretaría de Obras.
Otra de las modificaciones significativas que introducirá, según la titular de la mencionada jurisdicción, corresponderá a que la recolección ya no se hará “por cuadras”, sino a través de sectores, más precisamente, hectáreas.