La intendente municipal de Melo, Carolina Ayraudo, presidió el acto de inauguración de la refuncionalización del edificio de la Escuela Luis Pasteur de la localidad, ayer luego de las 16:30 horas.
La presentación contó además con el ministro de Justicia y Trabajo de Córdoba, Julián López; la legisladora departamental, Victoria Busso; el secretario de Educación de la Provincia, Luis Franchi; integrantes del equipo de gobierno local; directivos, docentes y estudiantes y representantes de instituciones, al igual que vecinos en general.
El proyecto ejecutado, enmarcado en el programa cordobés Habitar la Escuela y bajo la supervisión de la jefa del Departamento Ejecutivo melense, incluyó los siguientes trabajos: refuncionalización del comedor/cocina y la construcción e instalación del nuevo sistema exterior de desagues pluviales.
“La obra se inició por una necesidad planteada por las docentes de la institución. Presentamos el proyecto en el Ministerio de Educación y, al poco tiempo, lo aprobaron”, comentó la intendente Ayraudo a Nexos del Sur.
La mandataria señaló que la tarea en el establecimiento de enseñanza pudo concretarse en solo tres meses.
“Es un lugar histórico y significativo: ese comedor tenía más de 40 años sin renovarse. A su vez, se renovó el sistema de desagües, imprescindible para evitar filtraciones dentro de la institución”, destacó la funcionaria citada.
A lo que agregó: “Fue un trabajo conjunto entre la institución, el Municipio y la Provincia. Es un nuevo espacio para ser disfrutado por toda la comunidad educativa”.