El Concejo Deliberante de la ciudad de Laboulaye adoptó importantes medidas de reconocimiento a los excombatientes de la guerra de Malvinas, en el marco del 43 aniversario del inicio del conflicto bélico entre la Nación Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña por el archipiélago del Atlántico Sur.
El órgano legislativo honorará especialmente a los héroes nacidos o con residencia permanente en la cabecera del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, también a los soldados fallecidos posteriormente a la conflagración y, más específicamente a aquellos que pierdan la vida tras la implementación de esta iniciativa.
En un acto de honras post mortem para los veteranos, se establece la entrega de una Bandera Argentina y una Bandera de la Ciudad de Laboulaye con la leyenda: “La Ciudad de Laboulaye rinde honores al Veterano de Guerra de Malvinas (Nombre) por los servicios prestados a la Patria”.
Pero la asamblea de concejales fue más allá y declaró una jornada de duelo el día del fallecimiento de un excombatiente.
Y, en el caso de que el héroe “no cuente con cobertura de sepelio, y a solicitud de los familiares directos que así lo requieran, el Municipio se hará cargo de la provisión del servicio fúnebre y/o cremación, asegurando un acompañamiento digno y respetuoso para él y su familia”.
En la noche de hoy se realizará la tradicional Vigilia del 1 de abril, en el Monumento a los Caídos de la Plaza General Paz a partir de las 23:30 hs.
Mañana, 2 de abril, tendrá lugar el Acto Oficial por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, en el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” (Julio A. Roca 464), desde las 10 horas.