Junto al futuro edificio de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba en la ciudad de Laboulaye se construirá otro, que albergará a la Escuela Secundaria de Formación Profesional Especializada en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro, una aspiración que no pudo concretarse en el predio de la Sociedad Rural pero que tendrá su lugar en la intersección de las calles Crespi y Perón.
En este sentido se pronunció el gobernador Martín Llaryora en el acto de inicio de obra del establecimiento de enseñanza superior, ocurrido en la tarde de ayer: “Esto no solo se convertirá en un polo universitario, sino en un polo educativo. Por eso, en su momento definimos la posibilidad de crear una escuela con tecnología de avanzada, integrada a la agrotecnología”.
El mandatario cordobés anunció que en el término previo al primer semestre, convocará a licitación pública para la ejecución del proyecto de la “escuela agro”.
“Antes del primer semestre, estoy licitando el nuevo edificio para que Laboulaye, además de la universidad, tenga esa escuela de una vez por todas, compartiendo este hermoso lugar”, manifestó el gobernador.
Esta tarea, demandará una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos.
“Seguramente muchos piensan que hoy los gobiernos no tienen que hacer obras de desarrollo, y está bien que algunos lo piensen, porque en democracia lo más importante es la libertad de pensamiento, que todos podamos opinar, hablar y decir. Pero nosotros también tenemos que defender lo que estamos haciendo, porque sin estas obras muchas de nuestras ciudades en el interior no podrán equiparar a otros polos productivos y de desarrollo que tenemos”, señaló Llaryora, en alusión a la incidencia del Estado en el crecimiento de las poblaciones del territorio provincial.