El gobernador Martín Llaryora visitará mañana la ciudad de Laboulaye para realizar el acto de inicio de la obra de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba, la nueva propuesta de educación superior destinada a estudiantes de la región.
El proyecto contempla la construcción de un edificio ubicado en la intersección de las calles Presidente Perón y Concejal Crespi, con el fin de dictar las carreras formadoras de profesionales.
La creación de esta institución de enseñanza es parte de la visión de federalización del territorio cordobés promovida por el Gobierno provincial en cuanto a su desarrollo cultural, económico y social.
En este sentido, Llaryora busca fomentar la producción y la radicación de industrias en el sur, para generar oportunidades de empleo desde el sector privado, las cuales, en muchos casos, requerirán capacitación y especialización.
“La Universidad no solo viene a federalizar, sino que también responde a la realidad de que cada vez hay menos posibilidades de irse a estudiar a las grandes ciudades, debido a los costos que eso implica”, comentó la legisladora departamental Victoria Busso a Nexos del Sur, como una de los principales artífices de la llegada de la Sede Regional a la cabecera del distrito Roque Sáenz Peña.
La UPC, según la citada representante, tendrá “la posibilidad de construir una currícula pedagógica de acuerdo a las necesidades de nuestra región”.
Cabe destacar que junto a dicho edificio se construirá el de la Escuela Secundaria de Formación Profesional Especializada en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro, cuyo llamado a licitación está previsto en los próximos días.
“Todas las políticas públicas tienen una coherencia, apuntan siempre al mismo lado y que no son aisladas. Necesitamos desarrollo productivo para nuestro departamento y nuestras ciudades, y eso no solo tiene que ver con inversiones e industrias, sino también con educación y capacitación”, señaló Victoria Busso.
El arribo del gobernador será a partir de las 16:00 horas.