El intendente municipal de la localidad de La Cesira, Guillermo Legorburu, encabezó la entrega de cinco nuevas viviendas en el marco del Programa Vivienda Semilla, implementado desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba para disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable.
El jefe del Departamento Ejecutivo recibió al ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, y a la legisladora departamental, Victoria Busso, con el fin de realizar este gran acto, uno de los más importantes de la actual Administración local.
El mandatario cesirense destacó que la Municipalidad debió erogar unos 50 millones más a lo aportado por las familias adjudicatarias, suma destinada a la finalización de las obras.
Legorburu aclaró esta coyuntura de la siguiente manera: “No venimos a echar culpas a nadie. Desde el primer día asumimos nuestras responsabilidades sin beneficio de inventario, pero es importante que se conozcan estos detalles para entender la demora de más de un año y medio en finalizar las viviendas”.
La jornada contó asimismo con el otorgamiento de un subsidio de 6 millones de pesos proveniente del Ministerio de Desarrollo Humano, destinado al Taller Laboral “Juntos a la Par”, para la compra de equipamiento de su nueva sede.
En simultáneo, las autoridades presentaron el proyecto de ampliación de más de 1.200 metros de la red de gas natural, una inversión superior a los 100 millones de pesos y el cual es producto de una gestión ante el Ministerio de Obras y Servicio Públicos.
El intendente Legorburu también resaltó que el municipio concluye el año con superávit fiscal, tras cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos.
Agradeció al gobernador Martín Llaryora por el apoyo brindado y reafirmó el compromiso de su gestión con la transparencia y el desarrollo sostenible.
Fuente y fotos: Municipalidad de La Cesira.
Redacción: Nexos del Sur y Municipalidad de La Cesira.