Familiares de Fernando Manuel Isaía, el hombre de 40 años de edad hallado en agonía en el Lago Parque Municipal de Laboulaye y posteriormente fallecido, están pidiendo el esclarecimiento de las circunstancias de su muerte, que tuvo lugar el pasado domingo durante la mañana.
Creen que alguien habría provocado el deceso y no dudaron en manifestarse a través de redes sociales.
El informe de la Unidad Regional Departamental de Policía señaló que falleció luego de producirse su traslado, a cargo de un servicio de emergencia, s al Hospital.
“Así como pedimos justicia por el perrito y por todos los animales maltratados, porque los amo, también me gustaría que me ayuden a compartir la foto de él, Manu, mi tío, para pedir justicia por él. No molestaba a nadie, solo pedía un pucho o un vinito. Eso no le da derecho a nadie a quitarle la vida”, compartió Bren López, sobrina de Isaía, en su perfil de Facebook.
“Ojalá todas esas personas que compartieron el video de cómo mataban a un perro compartan tu publicación”, le respondió un usuario, haciendo referencia a la conmoción que generó el tristemente célebre asesinato a mazazos de una galga en el barrio “Arroyito”, que se volvió noticia nacional.
Tras el hallazgo y pérdida de vida del hombre, la Justicia local caratuló el hecho como “muerte de etiología dudosa”, abriendo una investigación, aunque hasta el momento de la publicación de la presente nota, la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye no se ha pronunciado al respecto.
“Exactamente, Bren, él no era malo. Que se haga justicia y que no pase al olvido, como todo lo que ocurre acá. Mataron a un perro y se metieron hasta dentro de la comisaría. Por él, nadie marchó. iLPM!”, dijo otra seguidora de López.
El cuerpo de Fernando Manuel Isaía fue sometido a una autopsia en la morgue judicial de Río Cuarto y sus restos, sepultados en el Cementerio Jesús Redentor el pasado lunes.