Desde los primeros momentos de hacerse viral el video el asesinato brutal de un perro en el barrio “Arroyito” de la ciudad de Laboulaye, ejecutado a mazazos por un hombre, la gente empezó a identificar al supuesto responsable de este acto inhumano y a compartir datos personales y laborales del sujeto repudiado.
Uno de ellos señala que es empleado de Cooperativa FEL Limitada, la empresa distribuidora de energía eléctrica, gas y constructora de viviendas insignia de Laboulaye y dos localidades más del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Conocida esta información, los vecinos empezaron a pedir una reacción de parte de dicha compañía, la cual, al poco tiempo de finalizar la manifestación para exigir justicia y castigo al culpable del hecho atroz, llevada a cabo en la tarde de ayer, se pronunció al respecto.
“Cooperativa FEL Ltda., manifiesta repudio total ante los hechos de violencia animal perpetrados en nuestra comunidad, suceso lamentable llevado a cabo por un empleado de nuestra institución”, indicó en un comunicado publicado y difundido anoche, confirmando la existencia del delito y la relación de trabajo entre la entidad y el individuo acusado.
“Decimos NO AL MALTRATO ANIMAL. Queda en manos de las autoridades policiales y judiciales actuar de acuerdo a la ley, para que estos hechos como este no vuelvan a suceder”, agregó.
Sin embargo, el escrito no señala la resolución acerca de si seguirá siendo operario de la Cooperativa, en simultáneo al pedido de muchos usuarios de que sea despedido debido a la abominable acción.