El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la entrega de fondos destinados a obras de infraestructura en las localidades de Riobamba y General Levalle, el pasado miércoles luego de inaugurar el Acueducto Ganadero ubicado en el Acceso a la primera de ambas poblaciones.
En Riobamba, el mandatario provincial, acompañado de la presidente comunal Beatriz Gutiérrez, señaló que enviará 30 millones de pesos para la instalación de una bomba de agua y 5 millones más destinados a la compra de un generador eléctrico en el Club Atlético Riobamba.
Además, el jefe del Ejecutivo cordobés aseguró la llegada 3 millones para obras en el edificio escolar y 2 millones que se utilizarán en tareas en la capilla.
Asimismo destacó que la Comuna dispondrá de una partida de 20 millones de pesos asignados a la ejecución de cordón cuneta.
En su visita a General Levalle, el gobernador, junto a la intendente municipal Laura Rodríguez Paredes, se comprometió a entregar 200 millones de pesos para el Polideportivo Municipal (que tendrá baños y techo) y 50 millones más destinados a el adoquinado de calles.
También otorgará 10 millones al Club de Caza y Pesca del Lago San Agustín y 5 millones a los clubes Estudiantes e Independencia.
“Nosotros creemos que la infraestructura es la madre del progreso y del desarrollo; sin infraestructura uno no puede crecer, no puede progresar. Parece un concepto básico, pero es central. Y la infraestructura después genera inversión y la inversión genera más puestos de trabajo”, dijo Martín Llaryora en General Levalle.
Añadió que “Córdoba es esperanza y nosotros hemos elegido en estos cuatro años llenar de infraestructura todo el sur-sur, norte y el noreste de la provincia, para que multipliquen la producción”, potenciando el crecimiento humano de tales regiones.
Fotos: Leandro Andrés Bustos.
Puntos clave
1. Anuncios en Riobamba:
• 30 millones de pesos para instalar una bomba de agua.
• 5 millones para un generador eléctrico en el Club Atlético Riobamba.
• 20 millones para cordón cuneta.
• Fondos para otras obras: 3 millones en la escuela y 2 millones destinados a la capilla.
2. Inversiones en General Levalle:
• 200 millones de pesos para el Polideportivo Municipal (incluye baños y techo).
• 50 millones para adoquinado de calles.
• Fondos para clubes locales: 10 millones al Club de Caza y Pesca; 5 millones a Estudiantes e Independencia.
3. Declaraciones del gobernador Martín Llaryora:
• “Nosotros creemos que la infraestructura es la madre del progreso y del desarrollo; sin infraestructura uno no puede crecer, no puede progresar”.
• “Córdoba es esperanza (…) Hemos elegido llenar de infraestructura el sur-sur, norte y noreste de la provincia para potenciar la producción y el crecimiento humano”.