El grupo Estrellas Amarillas de la ciudad de Laboulaye encabezó la pintura de la estrella de Marcos Rodrigo Celi, el joven de 23 años de edad que falleció producto de un hecho de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Brown y España el pasado viernes 27 de septiembre.
El desgarrador acto de recuerdo y reflexión convocó a familiares de la víctima, al igual que a integrantes de la mencionada agrupación y vecinos adherentes a la campaña de concientización.
Marcos perdió la vida en el siniestro vial que involucró a la motocicleta que conducía y a una camioneta Toyota Hilux, que era manejada por un hombre de 44 años de edad.
Ambos vehículos impactaron en dicho sector, siendo la violencia del choque el desencadenante principal de la prácticamente instantánea muerte de Celi.
Ayer, luego de las 18:00 horas, Estrellas Amarillas compuso el símbolo que representa el dolor de la tragedia y el recordatorio permanente de que pudo haberse evitado.
Un agente de la Dirección de Contralor Municipal colaboró con la tarea, reorganizando el tráfico habitual y permitiendo el acontecimiento de homenaje.
Según comentaron las madres que llevan adelante esta organización, son más de 40 las imágenes que refieren tal situación irreversible en la cabecera departamental.
La pintada de la de Marcos Rodrigo Celi contó con la advertencia del grupo, para que se adopten las medidas necesarias con el fin de no sumar otras estrellas y salvar a una familia de un sufrimiento que solamente ella puede dimensionar.
Fotos: Leandro Andrés Bustos.