13 de septiembre de 2024
Laboulaye. Los papás de José Luis Sosa y Joaquín Sperani Flores piden sus nombres para calles de la ciudad
Patricia Calderón, la madre de José Luis Sosa, el joven de 18 años de edad que falleció en el IPETyM 257 “Dr. René Favaloro” luego de descompensarse en el aula, se presentó anoche en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Superior “Eduardo Lefebvre de Laboulaye”.
Su objetivo fue hablar sobre una propuesta para denominar calles de la ciudad con dos nombres sumamente significativos: el de su hijo, el que murió el 12 de junio del pasado año; y el de Joaquín Sperani Flores, asesinado por su mejor amigo el 29 de junio de 2023 cuando tenía 14 años.
“Fueron dos casos únicos en la República Argentina. Y son de acá, de Laboulaye”, comentó Patricia a Nexos del y tras que finalizara la asamblea de concejales.
La idea fundamental de ambas familias es mantener viva la memoria de ambos chicos, “que no se olviden de lo que pasó”, dijo la mujer.
Esta iniciativa cuenta también con el impulso de los papás de Joaquín: Martín Sperani y Mariela Yesica Flores.
Calderón reveló que en este marco mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Gino Chiapello, para darle a conocer el proyecto.
“Nos recibió muy bien”, agregó la madre acerca del encuentro realizado el pasado jueves, en el cual el mandatario local les pidió que llevaran adelante los pasos necesarios para que su solicitud tenga curso.
“Como mamá y como ciudadana, esto es muy importante. Fueron dos casos muy especiales y no queremos que se olvide lo que les pasó a nuestros hijos”, manifestó Patricia.
Anuncios