Los intendentes municipales de Laboulaye y General Levalle, Gino Chiapello y Laura Rodríguez Paredes, participaron de un encuentro que encabezó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, con mandatarios del sur de la provincia de Córdoba en Capital Federal, la pasada semana.
Ambos pudieron escuchar de parte de uno de los funcionarios principales y ex ministro del Interior del Gobierno del presidente Javier Milei, su visión sobre la realidad económica y social del país.
En este contexto, el coordinador de los Ministerios se mostró optimista frente a indicadores que significarían una mejora en la situación crítica de la Argentina.
El intendente Chiapello comentó al respecto y en diálogo con Nexos del Sur: “Nos dio un poco de ánimo, en el sentido de que hay indicadores que vienen mejorando; eso fue algo positivo”.
Su colega, Rodríguez Paredes, añadió a nuestro medio de comunicación que Francos “escuchó lo que pasa en cada municipio y aseguró estar abierto a que le hagamos llegar nuestras inquietudes”.
El Jefe de Gabinete planteó la continuidad del saneamiento económico y equilibrio fiscal de la República, razón por la cual, al menos en el corto plazo, no se destinarán fondos a municipalidades para la ejecución de proyectos de obras públicas.
Sin embargo, Chiapello consideró positiva la reunión, ya que, en el caso de producirse una reactivación general, “podemos realizar un nuevo encuentro y allí concretar cuestiones particulares de cada municipio”.
“Están dispuestos a colaborar y hacernos llegar los programas que han implementado desde Nación; es un ida y vuelta entre el Gobierno y los municipios para sacar el país adelante”, ratificó Rodríguez Paredes, acerca del vínculo a establecerse con la Administración de La Libertad Avanza.
Los dos mandatarios resultaron recibidos, igualmente, en el Ministerio de Capital Humano por el Jefe de Gabinete de dicha cartera, Leandro Massaccesi, con motivo de la organización y distribución de la “ayuda social” en los municipios, a través de entidades públicas o privadas con o sin personería jurídica, como así también de la necesidad del pronto envío de recursos para aliviar la coyuntura compleja de las personas más vulnerables.