La localidad de Villa Rossi recibió este domingo una nueva edición del Rural Bike del Sur Cordobés, que reunió a 6 categorías en esta jornada y tuvo 17 kilómetros de recorrido para principiantes, y 34 y 51 destinados a la actividad competitiva, con importantes premios otorgados.
Por supuesto, una gran cantidad de ciclistas participaron de la vuelta en los siguientes rangos:
- Pro / Master A-B-C-D;
- Promo A-B-C;
- Principiantes Varones;
- Damas Principiantes,
- Damas Promocionales, y
- Damas Libre.
Pero más allá de dicha competencia, el Gobierno encabezado por el intendente municipal Elvio Benítez está impulsando fuertemente a las prácticas deportivas, apostando a través de ellas a la buena salud física y mental, la contención y el encuentro social, la formación individual y grupal, al igual que al sentido de pertenencia a una comunidad.
Con este fin en mente, el rol del Club Atlético La Lonja se convierte en clave, sumando a su trabajo con el fútbol y el hockey la interacción con las instituciones educativas locales.
“La Lonja es muy importante para nosotros, porque apuntamos mucho a la educación informal y ya hace tiempo que tenemos nuestro fútbol, pero también ahora se desarrolla el hockey. Desde el Municipio, además de los aportes económicos que asignamos, trabajamos fuertemente sobre todo en ayudar a realizar muchos eventos deportivos en Villa Rossi”, comentó a Nexos del Sur el mandatario mencionando.
La influencia del CALL se extiende fuera de los límites de la población sede: “Tiene una escuela formadora en la ciudad de Laboulaye, en el predio del sindicato de trabajadores municipales y con la participación de aproximadamente 50 chicos. Los incorporamos para terminar de formar las categorías. Este año, a partir del segundo semestre, participamos los sábados y domingos en categorías infantiles y juveniles, Reserva y Primera”, destacó el jefe del Departamento Ejecutivo.
La colaboración con esta entidad resulta permanente, por ejemplo en aspectos tales como el transporte y, en un próximo punto alto de su relación, el intendente proyecta “destinar un predio de 100 x 50 metros para entrenamiento de la parte de futbolística y, probablemente, que sea en el futuro una cancha de hockey”.