Lo más visto
10 de junio de 2024

Laboulaye. Qué diferencia hay entre los escenarios planteados para los puentes: responde la secretaria de Obras municipales

La necesidad de definir la situación de la iniciativa de construcción de puentes que unan los sectores sur y norte de la ciudad de Laboulaye, llevó al intendente municipal Gino Chiapello a buscar una alternativa para saber si esa obra de infraestructura es viable como la propone el proyecto del Gobierno de la Provincia.

El jefe del Departamento Ejecutivo recurrió para ello a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual realizó un estudio de factibilidad cuyos resultados ya fueron presentados a representantes del Municipio, con tres escenarios que resultaron expuestos de manera general por el propio intendente en una nota anterior.

Sin embargo, en la misma entrevista exclusiva concedida el pasado viernes, la secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente, Eloísa Equiza, brindó detalles técnicos del análisis efectuado por el equipo universitario y señaló que en el primer escenario, el de la ejecución de dos puentes como la planifica la Administración Pública con el gobernador Martín Llaryora a la cabeza, “tendríamos modificaciones, no sólo a nivel de infraestructura, agua y cloacas. La Facultad, cuando hizo el modelado en 3D de cada uno de los puentes, detectó que había diferencias en la construcción de uno y en la del otro“.

La arquitecta explicó que entre éstas se encuentran las colectoras: el del paso a nivel de las calles Mitre-Estanguet, las tendría, mientras que el de las arterias Alberdi-Gallo Llorente, no.

En el segundo, un único puente que atraviesa sobre Alberdi-Gallo Llorente, debería sumar las colectoras, según la secretaria, porque “gran parte de los frentistas de esa zona no tendría circulación interna y no podría sacar sus vehículos”.

Y en el tercero, que la funcionaria considera “ideal a nivel profesional, sólo influiría en la ciudad en hacer un cambio de sentidos de calles y el impacto sería muchísimo menor a lo que se estaría considerando en los otros dos escenarios”.

“Lo que nosotros obtuvimos de la Provincia es un proyecto de ingeniería; un proyecto, tal vez, mucho más ejecutivo. Faltaba toda la parte que nosotros desde Municipalidad quisimos complementar con este estudio”, mencionó Equiza.

Cuestiones técnicas, tales como “la ubicación de los equipamientos, tanto de un lado de la ciudad como del otro; cantidad de gente que circula por las diferentes arterias para poder identificar cuál es la estructura vial; el tiempo que tardaría un vecino en recorrer y cruzar el puente del lado norte y del lado sur”, y más preguntas, que para la responsable de Obras han sido respondidas satisfactoriamente.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
10 jun.
Laboulaye. Condolencias por el fallecimiento de un querido empleado municipal
 
11 jun.
Cooperativa FEL: aviso FEL
 
10 jun.
Laboulaye. Sirena de Bomberos: un jacuzzi se prendió fuego en un domicilio cerca del centro
 
12 jun.
Cuatro personas oriundas de Laboulaye protagonizaron un accidente a la altura de San Basilio
 
10 jun.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
16 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
14 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
11 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
9 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad