Lo más visto
7 de junio de 2024

Laboulaye. Busso encabeza las gestiones para dotar de títulos universitarios a docentes formados en la ciudad

La legisladora departamental Victoria Busso encabeza las gestiones para dotar a la ciudad de Laboulaye y a otras localidades de la región de una mayor y mejor oferta educativa.

En este sentido, recibió a autoridades del Instituto de Enseñanza Superior “Eduardo Lefèbvre de Laboulaye” con el fin de avanzar hacia “complementar los estudios superiores” de una entidad formadora de docentes de nivel secundario.

La representante del distrito Roque Sáenz Peña acercó al Lefèbvre hasta la Universidad Provincial de Córdoba, la cual, coincidiendo con la decisión del gobernador Martín Llaryora, comienza a federalizar su influencia con acciones como, por ejemplo, la posibilidad de “tener sedes de la Universidad Provincial en distintos puntos de Córdoba”.

Más específicamente, Victoria Busso se refirió a la chance de obtener “una tecnicatura o una licenciatura” para la carrera de Educación Física que se dicta en el Instituto, que cuenta con una “matrícula estable”.
“El sueño del equipo directivo, liderado por Federico Pierdominici y la regente Carina Cabarero, fue muy claro: lograr que Laboulaye sea un faro educativo, entendiendo que es una sede muy solicitada por los vecinos de Santa Fe, de La Pampa y Buenos Aires, además de por los habitantes locales“, señaló la legisladora.

La idea podría realizarse en el corto plazo a través de la firma de un convenio entre el Lefèbvre, el Ministerio de Educación y la Universidad Provincial: “Si logramos agilizar los trámites para que se haga este año y lograr que los chicos que se egresen o que los profesores ya regresados puedan complementar su formación, este año lo harán y si no será el siguiente”, comentó la funcionaria, quien destacó asimismo que el IES “no solamente con este equipo directivo, sino desde los anteriores, viene forjando una historia en donde se instala como un actor importante en nuestra ciudad y como una referencia, no sólo en lo educativo, sino también en lo cultural”.

Resta hablar sobre el sueño del edificio propio del Profesorado, pero eso será reseñado en una próxima nota.


Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
10 jun.
Laboulaye. Condolencias por el fallecimiento de un querido empleado municipal
 
11 jun.
Cooperativa FEL: aviso FEL
 
10 jun.
Laboulaye. Sirena de Bomberos: un jacuzzi se prendió fuego en un domicilio cerca del centro
 
12 jun.
Cuatro personas oriundas de Laboulaye protagonizaron un accidente a la altura de San Basilio
 
10 jun.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
16 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
14 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
11 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
9 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad