Lo más visto
3 de junio de 2024

Laboulaye. Nuestros bomberos celebraron su Día y recibieron el calor de la gente

La Sociedad de Bomberos Voluntarios “José María Calaza” de la ciudad de Laboulaye realizó ayer un emotivo acto del Día del Bombero Voluntario, que conmemora la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca y a los hombres y mujeres que se entregaron a la misión de salvaguardar la vida y otros bienes valiosos frente a emergencias y siniestros.

La celebración estuvo encabezada por el intendente municipal Gino Chiapello y la presidenta de la Comisión que dirige la institución, Teresita Busso, además del Jefe del Cuerpo Activo, Leonardo Ontivero, al igual que autoridades del Municipio, de la Unidad Regional Departamental de Policía, de la Parroquia “Jesús Redentor”, entre otras, quienes participaron junto a bomberos activos y en situación de retiro, familiares y público en general.

Tras el minuto de silencio destinado a efectivos fallecidos, el Cuerpo Activo llevó adelante un reconocimiento por cada cinco años de servicio computado: 10, 15, 25, 30 y 40 de estos periodos dedicados al voluntariado.

La Comisión Directiva hizo entrega de una medalla en reconocimiento a quienes cumplen 25 años de servicio en el sistema de Bomberos, cumpliendo con la reglamentación provincial vigente.

Seguidamente, se anunciaron los ascensos según lo establecido en la ley de la Provincia N° 8058, teniendo en cuenta el desempeño mediante los siguientes parámetros: vocación, cualidades personales, capacidad técnico-profesional y asistencia.

Luego, la condecoración de la orden al mérito a los que se han destacado durante el año en su labor bomberil (no sólo en lo operativo sino también en relación a las distintas actividades diarias de la entidad), brilló para orgullo de quienes la recibieron.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas a través de la voz de Leonardo Ontivero y Teresita Busso, dando sitio después a la entonación de la “Marcha del Bombero”.

Con el fin de coronar el evento, se presentaron dos nuevas unidades móviles, las cuales resultaron adquiridas gracias a la campaña “Sumando Voluntades”, que recaudó fondos aportados por vecinos, productores rurales, contratistas y comerciantes de la ciudad y la zona, como así también la Municipalidad y el Gobierno de Córdoba: la primera, una unidad forestal multipropósito marca Renault 4x4, invirtiendo en el vehículo unos $30.000.000.

La otra es un camión cisterna con capacidad de 13 mil litros, comprada con la ayuda recibida mediante el gobernador Martín Llaryora, el subsidio Nacional y ahorros institucionales.

Fotos: Leandro Andrés Bustos.





























Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
10 jun.
Laboulaye. Condolencias por el fallecimiento de un querido empleado municipal
 
11 jun.
Cooperativa FEL: aviso FEL
 
10 jun.
Laboulaye. Sirena de Bomberos: un jacuzzi se prendió fuego en un domicilio cerca del centro
 
12 jun.
Cuatro personas oriundas de Laboulaye protagonizaron un accidente a la altura de San Basilio
 
10 jun.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
16 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
14 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
11 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
9 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad