Lo más visto
27 de mayo de 2024

Laboulaye. El PJ difundió un duro comunicado por los puentes: “Pedimos al Intendente que respete lo firmado”

En los próximos días el intendente municipal Gino Chiapello debería recibir el resultado del estudio que acordó realizar mediante el Instituto de Ambiente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin de determinar la viabilidad de la obra de los puentes sobre los paso a nivel del ferrocarril de las intersecciones de las calles Mitre-Estanguet y Alberdi-Gallo Llorente, la cual es proyectada por el Gobierno de la Provincia.



Con ese informe en su despacho, el jefe del Departamento Ejecutivo tendrá decidir si autoriza o no la construcción.



Mientras tanto, parte de la población y, en especial, el sector político, mantienen la expectativa acerca de la definición del mandatario local.



Pero desde el Partido Justicialista y Hacemos Unidos por Laboulaye, la opinión dominante coincide en que la cuestión merece una resolución urgente; y así lo plantean en un duro comunicado difundido hoy, expresando su “desencanto por la dilatación en el otorgamiento de los permisos correspondientes para avanzar definitivamente con una obra histórica que cambiará la calidad de vida de los laboulayenses”.



Y añade, en otro de los párrafos del documento: “Le pedimos al Sr. Intendente que respete el acuerdo firmado en el mes de enero junto al Gobernador, que sea fiel a las palabras pronunciadas a los vecinos de Laboulaye y avance en los permisos necesarios para acceder a la adjudicación y ejecución de la misma [obra]”.



EL COMUNICADO COMPLETO. Desde el espacio Hacemos Unidos por Laboulaye, queremos expresar nuestro desencanto por la dilatación en el otorgamiento de los permisos correspondientes para avanzar definitivamente con una obra histórica que cambiará la calidad de vida de los laboulayenses.



Estamos convencidas que los puentes en los pasos a niveles planteados (Gallo Llorente-Alberdi y Mitre-Pedro Estanguet) son la solución definitiva a una demanda histórica no solo del Barrio Belgrano sino de toda la comunidad.



Es bueno recordar que, durante su recorrida por nuestro Departamento en el año 2023, el entonces candidato a Gobernador Martín Llaryara se reunió con vecinos, fuerzas vivas e instituciones para escuchar las necesidades reales de los habitantes de Laboulaye. Allí se le realizó el pedido concreto de esta obra, asumiendo ese compromiso.



No es necesario describir los innumerables contratiempos que se generan cada día cuando se realizan maniobras ferroviarias en horarios pico y ni hablar si nos adentramos en cuestiones de urgencia y emergencia.



A un mes de haber asumido en sus funciones, visitó nuestra ciudad para ya, en su rol como Gobernador de todos los cordobeses, comenzar a cumplir sus promesas de campaña, que está a las claras, no se resume en un "discurso político" como se quiso instalar en su momento.



Allí, ante la presencia de autoridades provinciales, municipales, medios de comunicación, instituciones y vecinos, se anunció la realización de esta imponente obra y la firma del convenio de mutuo acuerdo para avanzar en esta dirección.



A casi seis meses de aquel día, los vecinos de esta ciudad seguimos con la incertidumbre de saber cuál será la determinación que se tomará respecto a esto. Y como todos sabemos, la realidad económica que vive nuestro país no nos da tregua.



Debemos entender que esta decisión nos pondrá a la vanguardia en el crecimiento e integración de nuestra sociedad y fundamentalmente en el progreso económico y urbanístico de la ciudad.



Ir en contra de esto es perdernos una obra histórica que, si no se hace ahora, seguramente no habrá otra oportunidad.



Es por ello que desde nuestro espacio le pedimos al Sr. Intendente que respete el acuerdo firmado en el mes de enero junto al Gobernador, que sea fiel a las palabras pronunciadas a las vecinos de Laboulaye y avance en los permisos necesarios para acceder a la adjudicación y ejecución de la misma.

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
10 jun.
Laboulaye. Condolencias por el fallecimiento de un querido empleado municipal
 
11 jun.
Cooperativa FEL: aviso FEL
 
10 jun.
Laboulaye. Sirena de Bomberos: un jacuzzi se prendió fuego en un domicilio cerca del centro
 
12 jun.
Cuatro personas oriundas de Laboulaye protagonizaron un accidente a la altura de San Basilio
 
10 jun.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
16 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
14 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
11 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
9 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad